maquina

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Máquina





Saltar a: navegación, búsqueda






La polea es una de las máquinas simples.







Este mecanismo de locomotora de vapor es accionado por una máquina de vapor,un motor de combustión externa.




Un motor de cuatro tiempos es un motor de combustión interna, una máquina térmica que transforma energía térmica en energía mecánica.




Una bombacentrífuga es un tipo de bomba hidráulica, una máquina hidráulica que transfiere energía mecánica entre el rodete y el fluido que circula por ella.




Un alternador es una máquina eléctrica capazde transformar energía mecánica en energía eléctrica, generando una corriente alterna mediante Inducción electromagnética.
Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamientoposibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado, (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y almecanismo que da movimiento a un dispositivo. y es la que te ayuda a hacer tus necesidades diarias.
Los elementos que componen una máquina son:
Motor: es el mecanismo que transforma una fuente de energíaen trabajo requerido.
Conviene señalar que los motores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética)la energía mecánicaen forma de rotación de un eje o movimiento alternativo de un pistón. Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando es posible, se denominan máquinas generadoras o generadores yaunque pueda pensarse que se circunscriben a los generadores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otro tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores.Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuando tenga elementos móviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías. Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS