MAQUINA

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
1.- Transformadores Eléctricos.
El transformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción electromagnética. Está constituido por dos bobinas de material conductor, devanadas sobre un núcleo cerrado de material ferromagnético, pero aisladas entre síeléctricamente. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo. El núcleo, generalmente, es fabricado bien sea de hierro o de láminas apiladas de acero eléctrico, aleación apropiada para optimizar el flujo magnético.
2.- Tipos de Transformadores.
Transformador toroidal:

Consiste en un transformador de corriente. La diferencia se encuentra en elnúcleo y en la bobina primaria que utilizan. El núcleo toroidal esta laminado, la bobina secundaria se encuentra enrollada en el núcleo toroidal, mientras que la bobina primaria consiste en un conductor que atraviesa el núcleo por el centro vacío. Resultan económicos y se suelen utilizar para medir intensidades superiores a los 100A. Al igual que los transformadores de intensidad, son usados paramonitorizar las intensidades de línea en una sala de control eléctrico.
Transformador de frecuencia:

Los núcleos de estos transformadores son de una aleación especial de acero y níquel para disminuir las pérdidas por histéresis debido al calentamiento que sufre el transformador, a mayor frecuencia más incremento de corrientes parásitas y pérdidas por histéresis.

Con el núcleo de acero y níquelse consigue disminuir la densidad de flujo. Se utiliza para aparatos electrónicos complejos porque se reduce el gasto económico de capacitancias, inductancias, resistencias, etc.

Transformador de impedancia:

Utilizado en juguetes eléctricos, lámparas fluorescentes, soldadores de arco, hornos de arco, quemadores de petróleo, lámparas de neón, reguladores de potencia. Al tener una impedanciaelevada, si el transformador entra en cortocircuito no se sobre calienta. Se utiliza para elevar la impedancia, si es conectado al revés trabaja con más capacidad.

 
Transformador de calentamiento:

El transformador de calentamiento por inducción es un tipo de transformador
Diseñado especialmente para producir aceros y aleaciones en los llamados hornos de inducción

Autotransformadores:Pueden tener más de dos bobinas, cuantas se requiera. Sus bobinas están conectadas en serie, constituyendo un embobinado único. 

3.- Partes de un Transformador Electrico.
El núcleo
El núcleo está formado por varias chapas u hojas de metal (generalmente material ferromagnético) que están apiladas una junto a la otra, sin soldar, similar a las hojas de un libro. La función del núcleo esmantener el flujo magnético confinado dentro de él y evitar que este fluya por el aire favoreciendo las perdidas en el núcleo y reduciendo la eficiencia. La configuración por laminas del núcleo laminado se realiza para evitar las corrientes de Foucault, que son corrientes que circulan entre laminas, indeseadas pues favorecen las perdidas.
Bobinas
Las bobinas son simplemente alambre generalmente decobre enrollado en las piernas del núcleo. Según el número de espiras (vueltas) alrededor de una pierna inducirá un voltaje mayor. Se juega entonces con el número de vueltas en el primario versus las del secundario. En un transformador trifásico el número de vueltas del primario y secundario debería ser igual para todas las fases.
Cambiador de taps
El cambiador de taps o derivaciones es undispositivo generalmente mecánico que puede ser girado manualmente para cambiar la razón de transformación en un transformador, típicamente, son 5 pasos uno de ellos es neutral, los otros alteran la razón en más o menos el 5%. Por ejemplo esto ayuda a subir el voltaje en el secundario para mejorar un voltaje muy bajo en alguna barra del sistema.
Relé de sobrepresión
Es un dispositivo mecánico que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS