Maquinaciones de satanas

Páginas: 11 (2599 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Si de aquello que solo era figura y sombra de las cosas celestiales, a Moisés le fue ordenado que lo hiciera conforme al modelo que se le mostró en el monte (Hebreos 7.44 y 8.5), ¡¡¡cuánto más nosotros!!!, si queremos ser ministros competentes del nuevo pacto, no del de la ley (2ª. a Corintios 3.6), deberíamos obedecer al Señor (Juan 14.15), y edificar la iglesia de Jesucristo conforme al diseñoque ÉL nos muestra en el nuevo testamento, porque Jesucristo no es mediador del viejo pacto (Hebreos 12.24), como tampoco es sacerdote levita del pacto antiguo (Hebreos 7.11).

Repetimos muchas veces que el Señor viene ¡pronto, ya!; pero eso no sucederá todavía mientras nosotros no hayamos forzado a entrar (Lucas 14.23) a la plenitud de los gentiles (Romanos 11.25). ¿Está Israel bajo ataque?Es culpa de nosotros los “cristianos”, porque hemos nulificado la obra pacificadora de Jesús en la cruz entre Israel y los demás pueblos (Efesios 2.14-16), al hacer que las iglesias vivan en una mezcla de ambos pactos, siendo que Jesucristo ya abolió el antiguo (Efesios 2.15, Colosenses 2.14, Hebreos 7.18-19 y otras), porque cuando se hace un nuevo testamento, el anterior pierde su validez (Hechos8.13).

Si viviéramos en la locura de la cruz como lo hicieron aquellos ministros competentes de la iglesia primitiva, Dios continuaría hoy y durante todas las generaciones (Efesios 2.7) destruyendo la sabiduría de los sabios y el entendimiento de los entendidos, por las demostraciones de poder (1ª. a Corintios 1.19 y 18, 2.4-5 y 4.20), manifestadas a través de ministros aprobados (Hebreos 2.4).Haciéndolo así, la iglesia cumpliría su misión en este mundo ante los principados y potestades celestiales (Efesios 3.10) que todavía lo gobiernan por la escasez de ministros que militen en el Espíritu (2ª. a Corintios 10.3-5).

LAS MAQUINACIONES DE
SATANÁS
(Solo para ministros de la iglesia)

1. 1ª. de Pedro 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como leónrugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

2. 2ª. a Corintios 2:11 para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.

3. Yo sé que la intención de los ministros está puesta en Jesús, que desean obedecerle, honrarle y seguir sus pasos; pero este anhelo y voluntad, aunque sean muy férreos, no constituyen un blindaje total que inutilice al enemigo. Yalguien preguntará: ¿Qué puede hacer el adversario para lograr que quien quiere ser siervo fiel en realidad esté viviendo como un rebelde y obstinado, y que además no se dé cuenta de ello? (1er. Libro de Samuel 15:23). ¿Tiene astucia y artimañas tan sofisticadas para conseguir eso? Sí, sí las tiene. Y en realidad es bastante sencillo para él, basta con hacernos creer que una verdad es mentira, oque una mentira es verdad; y que cierto asunto de la vida del creyente es más prioritario que otro, cuando de acuerdo con el evangelio de Jesús, no lo es.

4. Durante estos dos mil años que han transcurrido desde que Jesús vino a cumplir su misión de establecer la iglesia, el adversario no ha dejado de rugir y devorar; pero muy pocos ministros cristianos han sido sobrios y vigilantes como paradescubrir sus maquinaciones, por eso es que ha devorado multitudes dentro de las iglesias, engañando fácilmente a los muchos llamados, y quizá con dificultad pero también a algunos de los escogidos (Mateo 24.24).

5. El más grande de todos los engaños que el adversario ha puesto en práctica con su astucia durante estos 20 siglos a través de sus ministros disfrazados de luz (2ª. a Corintios11:13-15), y que le ha funcionado muy bien para devorar a millones, lo ha hecho así como él lo sabe hacer, en base a usar la palabra de Dios, en este caso algo que dijo Jesús (Mateo 5:17), haciéndonos creer que la ley continúa vigente. Es cierto que Jesús no vino a abrogar la ley, sino a cumplirla, y así lo hizo.

6. Cristo resucitado cumplió el último requisito de la ley para que esta pasara, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • satanas
  • Satanas
  • EL SATANISMO
  • satanas
  • satanismo
  • Satanas
  • Satanismo
  • Satanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS