Maquinado de metales

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
1. Maquinado de metales
El maquinado es un proceso de manufactura en el cual se utiliza una herramienta de corte para remover el exceso de material para obtener una forma deseada. El factor predominante de este proceso involucra la deformación cortante del material de trabajo para la formación de viruta, que al ser removida queda la pieza de trabajo deseada.
El maquinado es uno de los procesosde manufactura más importantes, sus ventajas explican de la mejor manera posible dicha importancia, y además tiene ciertas desventajas que se mencionaran en el siguiente cuadro

Amplia aplicabilidad en materiales
Ventajas

Puede obtenerse gran variedad de formas y características geométricas mediante maquinado

Precisión dimensional

Acabados superficiales de calidad

Maquinado demetales

El proceso de maquinado se realiza utilizando una herramienta de corte que puede tener uno o más filos cortantes, que está hecha de un material más duro que el de la pieza de trabajo. El filo de corte es el que causa la deformación cortante que hace que el material falle y se forme la viruta. Al filo de corte están ligadas dos superficies: la cara inclinada y el flanco o superficie deincidencia. La cara inclinada que dirige al flujo de la viruta se orienta mediante cierto ángulo, llamado ángulo de inclinación o de ataque. Las diferentes operaciones de maquinado se pueden utilizar utilizando ángulos de ataque positivos y negativos.

Índice
Presentación
Introducción
Desarrollo
Conclusión
Introducción
En la realización de esta trabajo de investigación estudiaremos uninstrumento de bastante uso en la empresas como lo son la cepilladora
Un concepto básico de lo que es una cepilladora, Sus tipos, principio de funcionamiento.

Desarrollo
Concepto de cepilladora
Es una operación mecánica con desprendimiento de viruta en la cual se utiliza una máquina llamada cepillo y el movimiento es proporcionado en forma alternativa, y se usa una herramienta llamada buril.
Lacepilladora, es una maquina un tanto lenta con una limitada capacidad para quitar metal. Codo se utilizan sobre todo para el maquinado de superficies horizontales, verticales o angulares. Se pueden utilizar para maquinar también superficies cóncavas o convexas.
Existen diferentes tipos de cepillo, a los cuales se les conoce como limadoras, los cepillos se miden de acuerdo a la capacidad de carreradel camero así como a la capacidad y carrera de la mesa. Esta máquina se presta para trabajar piezas de hasta 800 mm de longitud. A causa de su movimiento principal horizontal la llaman también mortajadora horizontal.
Generalmente en piezas de gran tamaño que se maquinan en el cepillo de mesa no se utilizan prensas ya que serían de dimensiones extremosas, para esto se recomienda la utilización debridas, tornillos, tirantes o soportes especiales, diseñados especialmente para un trabajo específico.
En el cepillado debe verificarse que la herramienta se levante por medio de la charnela en el retroceso, ya que de no hacerse se corre el riesgo de despostillar o desafilar la herramienta.
El operador llamado cepillista debe tener conocimientos en materias tales como: matemáticas, mantenimiento,metrología, afilado, ajuste, etcétera.  
Principio de funcionamiento
 Para el vaivén del carro se usa una corredera oscilante con un mecanismo de retorno rápido.
 El balancín pivotado que está conectado al carro, oscila alrededor de su pivote por un perno de cigüeñal, que describe un movimiento rotatorio unido al engranaje principal. La conexión entre el perno de cigüeñal y el balancín se hacea través de un dado que se desliza en una ranura en el balancín y está movido por el perno del cigüeñal. De ésta manera, la rotación del engranaje principal de giro mueve el perno con un movimiento circular y hace oscilar al balancín. El perno está montado sobre un tornillo acoplado al engranaje principal de giro, lo que permite cambiar su radio de rotación y de ésta forma variar la longitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Maquinas Cortadoras De Metal
  • maquinas y equipos termicos de conformado metalico
  • Maquinado De Metales
  • Maquinado de metales
  • MAQUINA DE INYECCIÓN DE METALES
  • Maquinas del taller metal mecánico
  • Manual De Maquinado De Metales
  • Maquinas y herramientas para el trabajo de metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS