Maquinado Quimico:

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
MAQUINADO QUIMICO:

Es una forma automatica o semiautomatica de manejar materiales quimicos, que en otra forma seria un proceso lento o peligroso de manejar por obreros.

Por ejemplo el ALUMINIO:El mecanizado del aluminio y sus aleaciones en máquinas herramientas de arranque de virutas en general, es fácil y rápido y está dando paso a una nueva concepción del mecanizado denominadagenéricamente mecanizado rápido. Durante el arranque de viruta, las fuerzas de corte que tienen lugar son considerablemente, menores que en el caso de las generadas con el acero (la fuerza necesaria para elmecanizado del aluminio es aproximadamente un 30% de la necesaria para mecanizar acero).[21] Por consiguiente, los esfuerzos sobre los útiles y herramientas así como la energía consumida en el procesoes menor para el arranque de un volumen igual de viruta.

El concepto de mecanizado rápido se refiere al que se produce en las modernas máquinas herramientas de Control Numérico con cabezalespotentes y robustos que les permiten girar a muchos miles de revoluciones por minuto hasta del orden de 30000 rpm, y avances de trabajo muy grandes cuando se trata del mecanizado de materiales blandos y conmucho vaciado de viruta tal y como ocurre en la fabricación de moldes o de grandes componentes de la industria aeronáutica.

El aluminio tiene unas excelentes características de conductividadtérmica, lo cual es una importante ventaja, dado que permite que el calor generado en el mecanizado se disipe con rapidez. Su baja densidad hace que las fuerzas de inercia en la piezas de aluminio giratorio(torneados) sean asimismo mucho menores que en otros materiales.

Ocurre sin embargo que el coeficiente de fricción entre el aluminio y los metales de corte es, comparativamente con otros metales,elevado. Este hecho puede causar el embotamiento de los filos de corte, deteriorando la calidad de la superficie mecanizada a bajas velocidades de corte e incluso a elevadas velocidades con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinado quimico
  • maquinado quimico
  • maquinado quimico
  • Maquina
  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS