Maquinado

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Medidor de altura
El medidor del altura es un dispositivo que se emplea para:-Medir la altura de piezas, o- Diferencias de alturas entre planos a diferentes niveles; y-Como herramienta de trazo(gramil), páralo cual incluye un buril.
El calibrador de altura cuenta con la combinación de una escala principal con un vernier para realizar mediciones rápidas y exactas
Cuenta con un solo palpador(trazador) y la superficie sobre la cual descansa (generalmente una mesa de granito) que actúa como plano de referencia para realizar mediciones
Partes de un medidor de alturas:

Medidor de alturacon carátula
El medidor incorpora el mecanismo de amplificación del indicador de carátula.
Las lecturas se toman sumandolas lecturas de la graduación de la escala principal y la de la carátula, lacual indica la fracción de la escala principal con una aguja, lo que minimiza errores de paralaje y permite mediciones rápidas y exactas.
El calibrador de alturas se emplea para obtener medidas deprecisión, existen calibradores de altura digitales y analógicos al igual que el calibrador Vernier existen en graduaciones milimétricas y en pulgadas, el calibrador de altura es un instrumento de tipomecánico para realizar mediciones de exteriores, a diferencia del Vernier que sirve para medir interiores.

Las partes de un calibrador de altura son: palpador, base granito y tornillo de ajuste deescala.

      El vernier de alturas es adecuado, en especial, para trabajo de trazado de precisión y se puede utilizar para ello si se monta un rayador o punzón de trazar en la mordaza móvil. La alturadel rayador se puede establecer ya sea con la escala vernier o con el ajuste del rayador con un grupo de bloques calibradores.

  El rayador descentrado es un aditamento para el calibrador quepermite establecer alturas desde la cara de la placa para superficies planas. Al usar este aditamento, no es necesario tener en cuenta la altura de la base ni la anchura del rayador y su abrazadera.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS