Maquinadojma

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis
Temas Variados / Maquinado
Maquinado
Trabajos Documentales: Maquinado
Ensayos de Calidad, Tareas,Monografias - busque más de 200.000 documentos.


Enviado por: xochh 01 febrero 2012
Tags:
Palabras: 3251 | Páginas: 14
Views: 271
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
5.1 MAQUINADO A CHORROABRASIVO (AJM)

En el maquinado por chorro abrasivo se dirige un chorro de alta velocidad de aire seco nitrógeno o dióxido de carbono con partículas abrasivo, hacia la superficie de la pieza, bajocondiciones controladas. Se apunta un chorro de alta velocidad de aire seco (o nitrógeno) con partículas abrasivas a la superficie de la pieza. El choque genera una fuerza concentrada apta paracortar materiales metálicos y no metálicos, para desbarbar o eliminar esquirlas, o para limpiar una pieza con superficie irregular.

Esta operación es un proceso mecánico para cortar materiales durosquebradizos. Es similar al sopleteo con arena pero usa abrasivos mucho más finos lanzados a gran velocidad (500-3000 pies por segundo) en una corriente de líquido o gas. Pueden producirse aguasresiduales mediante la descarga de soluciones, derrames, fugas o lavado de las áreas de trabajo y contribuye al tipo de residuos de metales comunes y residuos aceitosos.

El AJM es un proceso más bienlento (»10 mg/min), sin embargo, es muy barato, las fuerzas sobre la pieza son limitadas y ningún problema térmico ocurre debido al efecto refrigerante de la expansión del aire. Polvos de óxido dealuminio o de carburo de silicio, se utilizan a menudo como medio abrasivo. Las boquillas se hacen de carburo de tungsteno o de zafiro sinterizado. Los parámetros principales que influyen en la remociónde material y en la calidad superficial son la presión del aire, el tamaño de las partículas abrasivas, el ángulo del chorro, la distancia entre la herramienta y la pieza, y la velocidad de avance....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS