Maquinaría y Gran Industria

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 12 de enero de 2014
1. Desarrollo de la maquinaría
El desarrollo de la máquina surge en primera instancia del agrupamiento de todas las herramientas del artesano en una sola unidad. De este modo lamáquina-herramienta opera simultáneamente, dejando a tras, todo obstáculo con el que se encontraba el obrero. Y dejándolo así desprotegido al obrero pues ahora la máquina efectúa su trabajo.
Por otro lado todamáquina necesita un mecanismo motor, es decir, una fuerza impulsora que mueva a toda la nueva unidad. En un principio se ocupo la fuerza motriz del hombre, sin embargo, esta no es perfecta ni se lograuna continuidad. Por esta razón fue necesario buscar otra fuerza motriz tales como la hidráulica pero al igual que la primera tuvo fallas.
Fue partir de esta necesidad que se tuvo que hacer unamáquina que revolucionara el mecanismo motor, así nace la máquina de vapor. Una vez que la máquina logra tener una fuerza motriz apta por lo cual se vuelve autónoma.
Este es el caso de cooperaciónde muchas máquinas similares que se encuentran en un taller, las cuales efectúan todas las operaciones de la mercancía, pero que están unidas a la vez por una unidad técnica por lo que son órganoshomogéneos del mismo mecanismo de motor.
El sistema de máquina deja de lado a la máquina individual que ejecuta todas las operaciones para dedicarse solamente a una, es decir, máquinas que sehan vuelto específicas y que conforma una parte del organismo mecánico de las herramientas.
También surge la máquina combinada, es decir, aquella en donde el sistema está organizado por diversasmáquinas de trabajo individual y de grupos de la misma para que no existe una interrupción de la mataría prima desde su fase inicial hasta la final sin la interrupción de la mano del hombre.
Pero conla nueva revolución industrial también tuvo que surgir un avance en los medios de comunicación y de trasporte en donde ahora las maquinas se perfeccionaban para la construcción de más máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria y gran industria
  • maquinaria y gran industria
  • Maquinaria y gran industria
  • Maquinaria y Gran Industria Segun Marx
  • 13 C Mo Explica Marx En Maquinaria Y Gran Industria
  • maquinaria para la recoleccion de granos
  • Maquinarias de industrias alimentarias
  • LA GRAN INDUSTRIA NACIONAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS