Maquinaria De Compactación

Páginas: 22 (5449 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Instituto profesional de los Lagos

Sede san Fernando

Construcción civil



[pic]













Integrantes:

1. Juan olguin.

2. José Donoso.

3. Guido Rossel.





Indices

• Introdución

1.- ¿Qué es la compactación?

1.2.- compactación de suelos

1.3.- Características de la compactación de suelos

1.4.- Teoría de la compactación

1.5.-Objetivos de la compactación

1.6.- Proceso de compactación en campos.

2.-Clasificación de las maquinarias de compactación

2.1.-Maquinaria que compactan por presión estática.

2.2.-Rodillo pata de cabra

2.3.-compactadores con ruedas de neumáticos

2.4.-compactador con ruedas de neumáticos remolcados.

2.5.-Placas de caída libre.

2.6.-Maquinarias que compactan por vibración.3.- Compactación: Materiales de suelos.

3.1.-Características de los suelos.

3.2.-propisitos y métodos para la compactación

3.3.-Compactación de suelo cohesivo.

Introducción



El objetivo de este trabajo sobre maquinarias de compactación aclarar es el uso que se les da en una obra determinada, para que esta pueda tener una buena resistencia del terreno para la obra enejecución. Además podremos saber para que sirve la compactación de los suelos y de hay el uso de las maquinarias, en la cual sabremos o podremos conocer cuáles son las más utilizadas en obras.



También sabremos en que tipos de terrenos se puede compactar o como se debe realizar la compactación dependiendo del lugar y el tipo de suelos a compactar como también el tipo de maquinaria que seutilizara para la compactación de dicho suelo…



Con esta realización tomaremos conocimiento el principal objetivo de esta maquinaria de compactación en las obras las cual es fundamental en cada proceso que se realizara.. Según nuestro saber lo que entendemos por compactación es el apretar algo suelto para que tenga una mejor adherencia o firmeza entre si…











1. COMPACTACIÓN¿Qué ES LA COMPACTACIÓN?

Es la operación previa, para aumentar la resistencia superficial de un terreno sobre el cual deba construirse una obra etc. Es por ello, que aplicando una cantidad de energía, la cual es necesaria para producir una disminución apreciable del volumen del hueco del material utilizado, por el cual las partículas de suelo son obligadas a estar más en contacto unas conlas otras, mediante una reducción del índice de vacíos, empleando las maquinarias adecuadas para el proceso de la compactación.

Las técnicas de compactación se aplican a rellenos artificiales tales como: cortinajes de presas de tierras, diques, terraplenes para caminos y ferrocarriles, bordes de defensas, muelles, carreteras, pavimentos etc.

[pic]



1.2.- COMPACTACIÓN DE SUELOSEl suelo como cualquier elemento natural, posee un equilibrio entre los diversos factores que influyen. Un cambio de este equilibrio puede provocar una alteración física, química o biológica.




La compactación es la principal causa de alteración del suelo. Los métodos para la compactación de suelos varían del tipo de materiales con que se este trabajando en cada caso.Con materiales como: las arenas, el método más eficiente es el vibratorio, en tanto que en los suelos plásticos el procedimiento de carga estática resulta ser la más apropiada y ventajosa. Estas características se reflejan en el equipo disponible para el trabajo que se debe realizan en la obra como por ejemplo:

Plataformas vibratorias

Rodillos vibratorios

Rodilloslisos,

Rodillos de neumáticos

Patas de cabra.etc.

1.3.- Características de la compactación de suelos

La compactación de suelos es fundamental en la edificación de una obra dependiendo el estado de este ya que mediante la prueba de proctor nos dará si el tipo de suelo donde vamos a trabajar necesita la compactación necesaria o no… debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria Para Compactación
  • Maquinaria Para Compactacion
  • Compactacion maquinaria pesada
  • Maquinaria Para Compactación
  • Elección de maquinaria para la compactación de suelos
  • Compactacion
  • Compactacion
  • Compactacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS