maquinaria de la agricultura

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
Que maquinarias se usan en la agricultura Una fertilizadora es una máquina empleada en agricultura para esparcir por un terreno un compuesto fertilizante.

Se denomina cosechadora auna máquina dedicada a realizar labores de recolección de productos agrícolas.
Una desmotadora o almarrá es una máquina que separa rápida y fácilmente las fibras de algodón de las vainas y de sus semillas, queen ocasiones son pegajosas
La desbrozadora,  es una máquina utilizada en jardinería para cortar las malas hierbas a ras de suelo y para repasar los lugares a los que una cortadora de césped nopuede llegar.
Una desgranadora es una máquina que sirve para separar los granos de diferentes productos agrícolas del resto de la planta. Se suele usar para el maíz, arroz, uvas, habas, frijoles,etc,
Una empacadora es una máquina agrícola que tiene como único uso recoger el heno, avena, paja etc. y comprimirlo en pacas que finalmente se atan con cuerdas.
Un motocultor esun vehículo especial autopropulsado de un eje, dirigible por manceras por un conductor que marche a pie. Utilizada para la labor superficial del suelo.
Un motor para regadío es una máquina que logra eldesplazamiento de un sistema de regadío automático, para que cubra toda la superficie de cultivo deseado.
Una  pulverizadora es una máquina agrícola que se usa para esparcir un compuesto que puede ser naturalcomo el agua, o químico como herbicidas o plaguicidas .
Cuales son los equipos q se usan en la agrícola
Arado: es un equipo agrícola diseñado para abrir surcos en la tierra; está compuesto poruna cuchilla, reja, vertedera, talón, cama, timón y mancera.
Rastra: es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el aradoAsperjadora: es un equipo agrícola diseñado para fumigar; está compuesta por un depósito de líquido, bomba de presión, tapa, boca, tanque y válvula de presión, correas, manguera, llave y la boquilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • maquinaria
  • maquinarias
  • maquinaria
  • La Maquinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS