Maquinaria De Movimientos De Tierra

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

RETROEXCAVADORAS
Máquina autopropulsada sobre ruedas con un bastidor especialmente diseñado que monta a la vez un equipo de carga frontal y otro de retroexcavación trasero que pueden ser utilizados alternativamente. Cuando se emplea como excavadora, la máquina excava normalmente por debajo del nivel del suelo mediante un movimiento de la cuchara hacia la máquina y eleva, recoge, transporta ydescarga materiales mientras que la máquina permanece inmóvil. Cuando se emplea como cargadora, carga o excava mediante su desplazamiento y el movimiento de los brazos y eleva, transporta y descarga materiales.
Su campo habitual de aplicación son las operaciones de carga y transporte a distancias cortas, abertura de zanjas para traídas de aguas, alcantarillados, etc., Es una máquina auxiliar quepresta labores de apoyo, sobre todo en trabajos urbanos.

Sus aplicaciones son:
Excavaciones por debajo del plano de apoyo de la máquina.
Excavación de paredes verticales estables.
Trincheras y zanjas para tuberías, cables, etc.
Excavación de la cimentación de edificios.
Refino de taludes.

ESCAVADORA DE SUPERFICIES
Las excavadoras de superficie, también llamadas minadores de superficie, son equiposde arranque continuo dotadas en su parte central de un tambor metálico con picas que roza y disgrega el terreno a medida que avanza la máquina. El método consiste en cortar, triturar y cargar en un solo paso de trabajo.
Este equipo cubre toda la gama de aplicaciones en los campos de la minería, los movimientos de tierra y el corte de roca. Se utiliza en nuevas obras a cielo abierto o enampliaciones de éstas, como máquinas principales de extracción o junto con máquinas convencionales.
MINICARGADORA
La mini-cargadora compacta es una máquina de movimiento de tierras de gran movilidad que consta de un chasis rígido con cabina cubierta desmontable sobre el cual se monta una cuchara frontal de pequeña capacidad. Cuenta con un sistema hidráulico para la elevación de la cuchara o para permitir elmontaje de otros accesorios. El chasis se desplaza sobre un sistema de orugas o de neumáticos, siendo más habitual este último con una distribución de cuatro neumáticos de igual diámetro repartidos equitativamente a los lados.


BULLDOZER
El bulldozer es una máquina equipada con cuchara frontal y un sistema de brazos accionado por cilindros hidráulicos, cuya función principal es:
Cargarmateriales sueltos de abajo hacia arriba.
Transportarlos a distancias mínimas.
Descargarlos sobre tolvas de poca altura o sobre medios de acarreo (camiones y dúmperes).
Explanaciones de carreteras.
Limpieza del pie de cantera después de las voladuras.

TRAÍLAS
Las traíllas son máquinas utilizadas en el movimiento de tierras que realizan las funciones de arranque, carga, transporte, descarga y nivelación desuelos tales como arena, arcilla, tierra.
Entre sus cualidades esta:
Independencia de otros equipos de carga y transporte.
Compromiso entre carga y acarreo. Unos equipos las superan en la carga y otros en el acarreo pero ninguno en ambos trabajos.
Depositan la carga en capas delgadas que facilitan el extendido.
Alta producción en condiciones favorables y poca mano de obra.
Descarga al progresarsobre la traza por lo que crean una compactación previa


DRAGALINAS
La duración del ciclo es mayor por lo que el rendimiento es menor que el de otros equipos de excavación. En general se excava mejor los terrenos situados por debajo de la cota de la excavadora (en seco o en agua).Los terrenos a excavar no pueden ser duros porque el cazo no entraría en ellos. Se emplea en terrenos pantanosos oanegados de agua.

Es la máquina más apropiada para:
Encauzamientos de ríos
Construcción de canales.

COMPACTADORA DE RODILLO LISO VIBRATORIO
Estas apisonadoras, cuya configuración puede ser de triciclo o de tándem, tienen un peso comprendido entre 10 y 20 t, y se emplean para la compactación de superficies regadas con emulsiones asfálticas y aglomerados.
Estos compactadores han desplazado a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria pesada y movimiento de tierra
  • Maquinaria movimiento de tierras
  • Maquinaria movimientos tierra
  • Practica de maquinaria de movimientos de tierra
  • MAQUINARIA PESADA Y MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • Maquinaria para utilización de movimiento de tierra
  • Movimiento de Tierras
  • MAQUINARIA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS