Maquinaria De Obra Para Movimientos De Tierra

Páginas: 48 (11989 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN……………………………………………………..…………………………... 2
MAQUINARIA DE EXCAVACIÓN……………………………………..………………………. 4
CARACTERÍSTICAS COMUNES…………………………………...………………….. 4
TIPOS DE MAQUINAS…………………………………………………..……………….5
MAQUINARIA DE TRANSPORTE…………………………………………………...…………..8
DISPOSICION DE LA CARGA…………………………………………………...………8
OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA……………………………………………9
TIPOS DEVEHÍCULOS………………………………………………………..…………9
MAQUINARIA PARA TRABAJOS EN ROCA………………………………………………….11
INVESTIGACIÓN GEOTÉCNICA………………………………………………………11
TIPOS DE CONSTRUCCIÓN………………………………………………...………….11
TIPOS DE MÁQUINAS………………………………………………………..………...13
MAQUINARIA DE COMPACTACIÓN………………………………………………………….20
ELECCION DE MAQUINARIA PARA LA COMPACTACIÓN……………………….20
TIPOS DE MAQUINAS……………………………………………..…………………...22
SEGURIDAD Y SALUD EN LA MAQUINARIA DEOBRA…………………………………...30
OPERACIONES DEL MOVIMIENTO DE TIERRAS…………………………………..……….36
DEMOLICIÓN…………………………………………………………..………………..36
ESCARIFICACIÓN Y COMPACTACIÓN ……………………………………………..38
REFINO DE TALUDES…………………………………………………………..……...40
DESMONTES……………………………………………………………………….……41
TERRAPLENES………………………………………………………………………..…42
PEDRAPLENES…………………………………………………………………..………43
PROCESO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS DECONSTRUCCIÓN DE UNA CARRETERA Y MAQUINARIA EMPLEADA………………………………………………………………….45
MAQUINARIA A EMPLEAR………………………………………………………...….46
RELLENO DE ZANJAS………………………………………………………..………...47
DESPEJE Y DESBROCE…………………………………………………………..…….47
EXCAVACIÓN……………………………………………………………………….…..49
TERRAPLENES………………………………………………………………………..…50
ASFALTADO……………………………………………………………………………..52
ASPECTOSAMBIENTALES……………………………………………………………57
ESQUEMA DE CONTENIDOS MÍNIMOS…………………………………………………...…58
INTRODUCCIÓN
Los movimientos de tierras comienzan en la más remota antigüedad. Quizás las maquinas de movimiento de tierras de utilización más antigua sean el arado, para la fase de excavación y la traílla sin ruedas para la fase de transporte.
En el último tercio del siglo IXX aparecieron los primeros tractores movidos por pesados motores devapor y utilizados para el arrastre de maquinas agrícolas, desde entonces se ha corrido un largo camino. ARADO
Las necesidades actuales obligan a importantes movimientos de tierras y roca, siendo las obras en el que es necesario el movimiento de tierras de muy variada índole, encontrándose dentro del campo de la obra pública, las vías de comunicación(ferrocarriles, autopistas), presas de tierra y escollera, canales, oleoductos, emplazamiento y cimentación de todo tipo de obras, etc.
El movimiento de tierras puede constituir en muchos casos la obra de por sí (presas de tierra, pistas forestales) y en otros casos ser un mero auxiliar de la realización de otro tipo de obra (zanjas para cimentación, vaciado para edificios, etc.), pero esdifícil encontrar obras en las que no exista el movimiento de tierras.
Se entiende por movimiento de tierras al conjunto de operaciones que se realizan con los terrenos naturales con el fin de modificar su forma para TRAILLA poder ser aprovechables en la ejecución de obras públicas, industriales o de edificación.
Las fasesfundamentales que constituyen la ejecución de un movimiento de tierras completo son: arranque o excavación, carga, transporte, vertido, extendido, compactación y refino, pero no es necesario, en todos los casos, utilizar un tipo de máquina para cada fase, ya que la mayoría de ellas pueden realizar, con más o menos economía, distintas fases.










MAQUINARIA DE EXCAVACIÓN
Tienen lafinalidad de remover parte de la capa del suelo, de forma de modificar el perfil de la tierra según los requerimientos del proyecto de ingeniería específico.
Se utilizan máquinas de excavación para remover el terreno donde se asentarán las fundaciones y bases de edificios, torres, puentes. También para desplazar suelos y conformar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria para utilización de movimiento de tierra
  • MAQUINARIA PARA MOVIMIENTO DE TIERRAS
  • Maquinaria De Movimientos De Tierra
  • maquinaria pesada y movimiento de tierra
  • Maquinaria movimiento de tierras
  • Maquinaria movimientos tierra
  • Practica de maquinaria de movimientos de tierra
  • MAQUINARIA PESADA Y MOVIMIENTO DE TIERRAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS