maquinaria electrica

Páginas: 23 (5716 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
Máquinas eléctricas

Eddy Gaby Klever - esdrupor1@hotmail.com

1. Objetivos
2. Desarrollo
3. Generación de electricidad
4. Características de una central hidroeléctrica
5. Modalidad de generación
6. Turbinas
7. Usos de las turbinas
8. Tipos de turbinas hidráulicas
9. Conclusiones y Comentarios
10. Bibliografía

TURBOALTERNADORES

1. Objetivos:

Conceptuar la generación deenergía eléctrica y la utilidad de los turboalternadores.

Aprender acerca de los turboalternadores (turbogeneradores).

Tener un conocimiento de la utilización de los turboalternadores.

Comprender las diferentes configuraciones en la generación de energía eléctrica en las que se utiliza los turboalternadores.

2. DESARROLLO:

GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD

La generación de electricidad,en términos generales, consiste en transformar alguna clase de energía no eléctrica, sea esta química, mecánica, térmica, luminosa, etcétera, en energía eléctrica.
Para la generación industrial de energía eléctrica se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas, las cuales ejecutan alguna de las transformaciones citadas y constituyen el primer escalón del sistema de suministroeléctrico.
Dependiendo de la fuente primaria de energía utilizada, las centrales generadoras se clasifican en:
Térmicas
Hidroeléctricas
Nucleares
Eólicas
Solares termoeléctricas
Solares fotovoltaicas
Mareomotrices


No obstante todos los tipos indicados, la mayor parte de la energía eléctrica generada proviene de los tres primeros tipos de centrales reseñados.
Todas estas centrales,excepto las fotovoltaicas, tienen en común el elemento generador, constituido por un alternador (turboalternador), movido mediante una turbina que será distinta dependiendo del tipo de energía primaria utilizada.
En las centrales fotovoltaicas la corriente obtenida es continua y para su utilización es necesaria su conversión en alterna, mediante el empleo de dispositivos denominados inversores uonduladores.
Central termoeléctrica
Una central termoeléctrica es una instalación industrial empleada para la generación de electricidad a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de algún combustible fósil como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energíaeléctrica.
En la actualidad se están construyendo numerosas centrales termoeléctricas de las denominadas de ciclo combinado, que son un tipo de central que utiliza gas natural como combustible para alimentar una turbina de gas. Como los gases tienen todavía una temperatura muy alta, se utilizan para producir vapor que mueve una segunda turbina, esta vez de vapor. Cada una de estas turbinas está acopladaa su correspondiente alternador para generar la electricidad como en una central termoeléctrica clásica.
Como la diferencia de la temperatura que se produce entre la combustión y los gases de escape es más alta que en el caso de una turbina de gas o una de vapor, se consiguen rendimientos muy superiores, del orden del 55%.
Central hidroeléctrica

Esquema de una central hidroeléctrica (enportugués).
Una central hidroeléctrica es aquella que genera electricidad mediante el aprovechamiento de la energía potencial del agua embalsada en una presa situada a más alto nivel que la central.
El agua es conducida mediante una tubería de descarga a la sala de máquinas de la central, donde mediante enormes turbinas hidráulicas se produce la generación de energía eléctrica en alternadores.Características de una central hidroeléctrica

Presa Hidroeléctrica en Grandas de Salime (Asturias).
Las dos características principales de una central hidroeléctrica, desde el punto de vista de su capacidad de generación de electricidad son:
La potencia, que es función del desnivel existente entre el nivel medio del embalse y el nivel medio aguas abajo de la usina, y del caudal máximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria electrica
  • LEYES DE LA MAQUINARIA ELECTRICA
  • ESPOL
  • Maquinarias
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • maquinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS