Maquinaria Hcw5

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Mostrador caliente humidificado |
HCW- 5
|
Henny Penny |

Autores:
Jean Araya
Felipe Estay

Índice
Introducción 3
Capitulo 1
1.1. Instalación de mostrador HCW5 4
Capitulo 2
2.1. Instrucciones de operación 62.2. Puesta en marcha 11
Capitulo 3
3.1. Riesgos asociados 12
Capitulo 4
4.1. Historia del HCW-5 dentro de la empresa 14
Conclusión 15
Anexos 16
Bibliografía 20

Introducción

El HCW-5 es un mostrador caliente humidificado, un equipo básico de procesamiento de alimentos usado en empresas del rubro fast food para la exhibición deproductos alimenticios y mantenerlos a temperaturas adecuadas, este gabinete altamente eficiente, y de alta calidad mantiene los productos a las temperaturas necesarias y con humedad controlada. En este informe daremos a conocer detalles, forma de uso y precauciones de esta máquina que facilita a las empresas de comida rápida a exhibir sus deliciosos productos.
También en el informe se presentarauna investigación en terreno en la empresa Kentucky Fried Chicken que usa esta máquina desde sus inicios en chile, dando a conocer los riesgos observados en un local determinado, y dando pequeñas recomendaciones a la empresa.

Y a su vez responderemos a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué innovación Ud. diseñaría para el área en materias de prevención de riesgos para la maquinaria?

2.¿Qué Productos químicos o materiales que son utilizados en el área y sus riesgos?

Capitulo 1
1.1. Instalación del Mostrador HCW5

Nota: la instalación adecuada de esta máquina debe ser realizada por personal capacitado ya que de esto depende el buen funcionamiento de la máquina y la buena calidad del producto a exhibir.
1.2.1. Desembalaje: la máquina viene dentro de unpatín de madera, los elementos de vidrio dispuestos en cajas de cartón adheridos con cinta dentro de la maquinaria. La unidad se encuentra dentro de una caja de cartón corrugado triple con suficiente acolchado para poder soportar en transporte.

Para sacar el mostrador de la maquina usted debe:
a) Cortar cuidadosamente los flejes envolventes.
b) Abrir las aletas superiores y quitar elembalaje.
c) Alzar la caja.
d) Quitar los cuatro bulones debajo del patín

1.2.2. Conexión eléctrica: se debe instalar un interruptor de desconexión separado con fusibles o disyuntores de capacidad adecuada, en la mejor ubicación posible entre el gabinete y la fuente de alimentación eléctrica. La energía eléctrica puede ser conectada desde la parte inferior o del lado del operador.Se recomienda la conexión en la parte inferior para que la unidad tenga mejor presencia. Y se debe tener presente y verificar la información de la placa sobre la conexión eléctrica. Ver figura N°5


1.2.3. Conexión del suministro de agua: basándonos en las instrucciones de instalación se recomienda usar el sistema de agua automático ya que ello permitirá que la unidad mantenga unatemperatura del agua más uniforme y así ayudar a que la unidad no quede sin agua. Ver figura N°6
Nota: La unidad, tal como está construida, requiere la instalación de un dispositivo de sifonaje de retorno adecuado para ser conectado a la línea de entrada de agua. Debe instalarse una válvula de cierre de agua en un lugar adecuado.

Figura N°5: Conexión eléctrica.

Figura N°6: conexión parasuministro de agua.

Capitulo 2
2.1. Instrucciones de Operación

2.1.1. En este capítulo se darán a conocer las instrucciones de operación de la máquina de manera más ilustrativa sacada directamente del manual de funcionamiento del mostrador HCW5.
Nota: Las Figuras 3-1 a 3-12 identifican y describen las funciones de los controles de operación y componentes principales del gabinete.

2.2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • maquinaria
  • maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS