maquinaria incautada en esmeraldas

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
MAQUINARIA INCAUTADA EN ESMERALDAS

El Ejército y la Policía sorprendieron a los mineros del norte de Esmeraldas. Ingresaron a las comunidades de Cachavi, en San Lorenzo y Selva Alegre, en EloyAlfaro y destruyeron las máquinas con las que hacen explotación.
Jesús Constantino, presidente de los pequeños mineros del norte de Esmeraldas, aseguró que entre 20 y 30 excavadoras fueron dinamitadas.Además, que hubo abuso de fuerza con los operadores del equipo pesado que se resistieron a la incautación.

“No atacaron a los que verdaderamente hacen minería ilegal, sino a los asociados, quetenemos un contrato con la Empresa Nacional Minera (Enami)”, denunció Constantino. La Enami aún no se pronuncia oficialmente sobre el hecho.

En el operativo participaron delegados del Ministerio deAmbiente y también la Fiscalía. No es la primera vez que se realiza un operativo de este tipo. En  mayo del 2011, la fuerza pública destruyó 60 retroexcavadoras. El argumento fue que operaban de formailegal y que había una afectación al medio ambiente y las comunidades.




2. ¿DESARROLLO E IMFLUENCIA DE LA SOCIEDAD?

Sin duda alguna, la influencia Social está presente en todos los ámbitosde la vida del ser humano, la sociedad influye sobre las percepciones, actitudes, juicios, opiniones o comportamientos de las personas. Es por ello que todo individuo modifica su conducta en base a lainteracción que tiene con su medio.
El medio también llamado contexto social son todos aquellos elementos que se encuentran en relación estrecha con el individuo, llámense personas, la familia, laescuela, el medio ambiente y algunos otros elementos que no se pueden ver a simple vista pero están presentes como la cultura, el nivel socioeconómico etc.
Al hacer referencia a la familia es porqueahí se dan los primeros aprendizajes y se desarrollan y adquieren en el seno de ésta, la cual es el modelo principal e inicial para que los niños adquieran sus conductas que posteriormente reflejarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmeralda
  • esmeraldas
  • esmeralda
  • esmeralda
  • Esmeraldas
  • Esmeralda
  • esmeralda
  • La Esmeralda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS