Maquinaria naval

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Cadena de frío
La cadena de frío es una cadena de suministro de temperatura controlada. Una cadena de frío que se mantiene intacta garantiza a un consumidor que el producto de consumo que recibe, se ha mantenido durante la producción, transporte, almacenamiento y venta dentro de un rango de temperaturas dada. Un ejemplo de la cadena de frío se encuentra dentro de la industria farmacéutica, dondeal pasar por la serie de elementos y actividades necesarias se debe garantizar la potencia inmunizante de las vacunas desde su fabricación hasta la administración de éstas a la población.




Usos

Las cadenas del frío se emplean en el abastecimiento de alimentos, de productos farmacéuticos así como de distribución de productos químicos. Una de los intervalos de temperatura permitidos enlas cadenas del frío en las industrias farmacéuticas es de 2 hasta 8 °C. pero las temperaturas dependen bastante del tipo de producto abastecido en la cadena: uno de los medicamentos más empleados es el de las vacunas. En el caso de los alimentos se pretende que microorganismos más perjudiciales detengan su actividad (habitualmente lo hacen a temperaturas de –7 °C).
[pic][pic]




Cadena de frío sigue en marcha

 
PANAMÁ. Panamá se convertirá en líder regional en logística agroalimentaria con la puesta en marcha del Sistema de Cadena de Frío, proyecto que avanza satisfactoriamente, manifestó el secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, Fernando Duque Soto.

De acuerdo con Duque, el sistema de Cadena de Frío contempla —en su primera etapa— cuatroCentros de Manejo Post-Cosecha y una red de ocho mercados públicos a nivel nacional.

La ejecución de esta nueva plataforma logística de actividades comerciales garantizará a la población panameña el abastecimiento de alimentos frescos y procesados con garantía de calidad, inocuidad y trazabilidad, bajo las más estrictas normas de salud e higiene, reduciendo así la incidencia de posible contaminacióny estimulando mejores hábitos de alimentación.

ADJUDICACIONES

Hasta el momento, la Secretaría de la Cadena de Frío ha adjudicado la construcción y equipamiento de los mercados públicos de las ciudades de David, los dos mercados de La Chorrera, Colón y la Unidad Alimentaria de Panamá, denominado también como MercaPanamá.


En el 2011 se licitaron cinco mercados, de los ocho que conformanel proyecto. De éstos, ya los mercados de David y Panamá se encuentran en etapa preliminar de construcción y se espera que sus obras concluyan en diciembre de 2012 y octubre de 2013, respectivamente.

Mientras que con una inversión de $124 millones, MercaPanamá será el centro logístico de distribución de alimentos más importante de l




Falta un año para que entre a operar centro de acopiode la cadena de frío en Panama




Para el mes de diciembre de 2012 podría comenzar a operar el primer centro de acopio dentro del proyecto de la Cadena de Frio, un sistema logístico para el transporte y distribución de los productos a los mercados que se construirán, según las proyecciones oficiales.
Fernando Duque Soto, secretario de la Cadena de Frío, explicó, en una entrevistacon Prensa.com, que a la fecha se han licitado los mercados de David, Panamá, Colón y La Chorrera, infraestructuras que también son parte de este proyecto. Aún están pendientes de licitación los de Chitré, Las Tablas y Santiago.

INVERSIÓN
Para la construcción de los mercados, la inversión es de 202 millones de dólares, mientras que para el sistema logístico del proyecto se hace una inversión de 95millones de dólares.
Uno de los objetivos de la Cadena de Frío es extender la duración de los productos agrícolas y reducir las pérdidas de la producción local, debido a la falta de refrigeración y manejo inadecuado.
Entre 20 y 30 años de atraso tiene Panamá en materia de conservación de alimentos, por lo que es necesario la implementación de un sistema de cadena de frío si queremos aspirar a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria naval
  • maquinaria naval
  • Maquinaria Naval
  • Introducción a maquinaria naval
  • introduccion a maquinaria naval
  • Maquinaria Naval
  • Maquinaria naval
  • Introducciòn a la maquinaria naval auxiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS