Maquinaria para construcción de carretera

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014






Maquinaria para construcción de carretera













intrODUCCION

En este trabajo de investigación que realizamos en equipo, toda la información que está plasmada en estas actividades todo lo que nosotros investigamos en internet, y en algunos libros de construcción y también gracias al personal de las obras públicas en que también nos aporto algunas informacionessobre este trabajo.
Podremos encontrar algunas imágenes de todos los tipos de construcción de carreteras y sobre las maquinarias, y sobre todo los pasos que se lleva para esta construcción.
Estos conocimientos los podemos aplicar en el trabajo de construcción y en el estudio.















OBJETIVO

Esta actividad de investigación que llevamos a cabo en equipo, el objetivo espara que nosotros como alumnos, lo llevamos a cabo en algunas instituciones o en el trabajo, es mucho más valioso porque todo lo que queremos saber, de las maquinarias y sus funciones, lo podemos ver o estudiar o también podemos platicarlo y explicarlo con las personas que trabajan en las construcciones de carreteras o darlos a conocer con los alumnos de secundario o primaria.
Todo lo quequeremos saber sobre maquinarias de construcción de carreteras, ahora podemos encontrar en este trabajo de investigación












TIPO DE MAQUINARIAS QUE SE UTILIZAN EN LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS
Bajo el nombre de maquinaria de construcción se incluyen un grupo de máquinas utilizadas en actividades de construcción con la finalidad de remover parte de la capa del suelo, de forma demodificar el perfil de la tierra según los requerimientos del proyecto de ingeniería específico.
Se utilizan máquinas de excavación para remover el terreno donde se asentarán las fundaciones y bases de edificios, torres, puentes. También para desplazar suelos y conformar el terreno en la realización de caminos, para excavar túneles, para armar presas y trabajos de minería.
Dependiendo de lascaracterísticas del suelo es el tipo de maquinaria que resulta más adecuada. Por ejemplo suelos muy duros como rocas o arenas cementadas requieren de martillos para perforar la roca, cuchillas circulares de corte o retroexcavadoras con martillo picador. Por otra parte suelos más blandos permiten trabajar con retroexcavadoras y motoniveladoras.

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público,proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles. Existen diversos tipos de carreteras, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciándolas de otro tipo de carreteras, las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos ycruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.
Podemos diferenciar entre dos tipos de maquinas para construcción, las maquinas más comunes como las mezcladoras, los elevadores y otras de este tipo que pueden ser utilizadas casi por cualquier persona. Pero también podemos distinguir unsegundo tipo de maquinaria para construcción, la cual es utilizada para trabajos más pesados y requiere del manejo de profesionales, como por ejemplo las grúas.

La maquinaria de movimiento de tierras es un tipo de equipo empleado en la construcción de caminos, carreteras, ferrocarriles, túneles, aeropuertos, obras hidráulicas, y edificaciones. Está diseñada para llevar a cabo varias funciones, entreellas: soltar y remover la tierra, elevar y cargar la tierra en vehículos que han de transportarla, distribuir la tierra en tongadas de espesor controlado, y compactar la tierra. Algunas máquinas pueden efectuar más de una de estas operaciones.
Entre otras se pueden mencionar las siguientes máquinas para movimiento de tierra:

.
Pala excavadora. Existen varios tipos: por su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria para construccion de carreteras usadas
  • Maquinarias empleadas en construcción de carreteras
  • Maquinarias que intervienen en la construcción de carreteras
  • Tipos De Maquinaria Para Construccion
  • Maquinaria para construccion
  • Fotogrametria para construccion de carreteras
  • Maquinaria pesada para la construccion
  • Maquinaria para construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS