maquinaria para el concreto lanzado

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
MAQUINARIA PARA CONCRETO LANZADO





QUE ES EL CONCRETO LANZADO
El ACI (American Concrete Institute) define el concreto lanzado como un mortero o concreto transportado a través de una manguera y proyectado neumáticamente a alta velocidad sobre una superficie. Dicha superficie puede ser concreto, piedra, terreno natural, mampostería, acero, madera, poliestireno, etc. A diferencia delconcreto convencional, que se coloca y luego se compacta (vibrado) en una segunda operación, el concreto lanzado se coloca y se compacta al mismo tiempo, debido a la fuerza con que se proyecta desde la boquilla.
Si la mezcla que se va a lanzar cuenta sólo con agregados finos, se le llama mortero lanzado, y si los agregados son gruesos se le denomina concreto lanzado. Por otra parte, el concreto conagregado fino es conocido como gunite, y cuando incluye agregado grueso, como shotcrete, aunque también se llama gunite al concreto lanzado por la vía seca, y shotcrete al concreto lanzado por la vía húmeda.

Respecto al equipo necesario para la aplicación del concreto lanzado, menciona el siguiente:

Compresor de aire de 300 a 900 CFM (ft3/mín.) @ 100 psi (lb/in2), mangueras y conexiones(¿ft3 = pies cúbicos?)(¿qué será @?)(¿in2 = pilg2?)
Lanzadora de concreto vía seca o bomba de concreto vía húmeda y mangueras y conexiones
Revolvedora de un saco o sacos premezclados para vía seca o trompos de concreto premezclado para vía húmeda
Bomba de agua de alta presión y mangueras y conexiones para vía seca
Andamios y/o plataforma de elevación
Equipo de seguridad: casco, lentes, botas,mascarilla, guantes, arnés, protección auditiva
Accesorios y herramientas: acero de refuerzo como varilla o malla electrosoldada, anclajes, reglas para emparejar y cortar, alambre, llanas, planas, cucharas y otros
Para poder asegurar la calidad de un trabajo de concreto lanzado, se deben considerar los siguientes puntos:

Diseño adecuado de la mezcla: especificar resistencia a la compresión,proporción de cemento, agregados, agua, aditivos, fibras, etcétera
Preparación de la superficie sobre la que se va a lanzar: debe estar libre de polvo, aceite, agua y materiales extraños sueltos
Mezclado de materiales de acuerdo con el diseño
Aplicación por parte de un boquillero con experiencia para reducir al mínimo el rebote y las oquedades detrás del acero de refuerzo
Curado como cualquierconcreto

MAQUINARIA UTILIZADA PARA EL CONCRETO LANZADO
Un equipo para bombear concreto, es una pieza esencial para la actualidad. Las obras se obstaculizan con los materiales y la maquinaria, haciendo el proceso de colocación del concreto cada vez más difícil.

El bombeo es la manera preferida de entregar el concreto debido a la facilidad con la cual puede ser realizado. El equipo se puedeparquear cerca del borde o fuera de la obra y usando tubería se bombea el concreto hacia el área deseada o un elemento estructural.




¿CÓMO FUNCIONA?
El bombeo de concreto se realiza a través de un equipo que consta de las siguientes principales partes:

Tolva donde se descarga el concreto premezclado y la cual tiene una hélice para homogenizar la mezcla y evitar la segregación delconcreto.

Bomba hidráulica con sistemas de válvulas y cilindros donde se realiza la succión y expulsión del concreto.

Tubería metálica con accesorios como abrazaderas, codos y mangueras para armar a la distancia que se requiera (vertical u horizontal) que servirá de medio de transporte para el concreto.

Motor generalmente diesel para el funcionamiento de la bomba hidráulica.

Así mismo elconcreto a bombear debe tener unas características especiales de fluidez, contenido de pasta cementante y relación arena / Agregado para su buena bombeabilidad.

Existen dos tipos de equipos para el bombeo de concreto:
BOMBA ESTACIONARIA

Este equipo de bombeo para concreto se utiliza para bombear elementos en donde no es posible el acceso con camiones de concreto al elemento de forma directa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concreto Lanzado
  • Concreto lanzado
  • Concreto Lanzado
  • concreto lanzado por via humeda
  • Aditivo Acelerante De Fraguado Para Concreto Mortero Lanzado Sigunit 49 Af
  • CONTROL CALIDAD CONCRETO LANZADO
  • Pasos para lanzar un producto
  • Concreto Lanzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS