maquinaria pesada 1

Páginas: 46 (11418 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
Instituto Tecnológico de Villahermosa

Ingeniería Civil
Materia: Maquinaria Pesada y Movimiento de Tierra
Unidad 1
Generalidades de la maquinaria pesada
Autor: Jesús Darwin Cabrera Gudiño
Catedrático: Ing. Juan Solis Hernández






Villahermosa, Tabasco. 17 de septiembre del 2015
Índice
Introducción…………………………………………………………………. 3
Potencias y fuentes de energia………………………………………….. 4
Tren defuerzas……………………………………………………………... 23
Sistemas auxiliares………………………………………………………… 31
Medios de locomoción…………………………………………………….. 35
Conclusión…………………………………………………………………… 40
Bibliografía…………………………………………………………………… 41
Anexos………………………………………………………………………… 42









Introducción
El término maquinaria es de origen latino y hace referencia a todo lo que permite llevar a cabo una tarea, según el area donde se estetrabajando.
Este trabajo esta hecho con la finalidad de presentar las generalidades de la maquinaria pesada, conocer e identificar las características propias de la maquinaría, cada uno de sus componentes, su funcionamiento y su importancia en la construcción.












1.1. POTENCIAS Y FUENTES DE ENERGÍA.
El torque y la potencia son dos indicadores del funcionamiento del motor, nos dicen qué tanta fuerzapuede producir y con qué rapidez puede trabajar.
El torque es la fuerza que producen los cuerpos en rotación, recordemos que el motor produce fuerza en un eje que se encuentra girando. Para medirlo, los ingenieros utilizan un banco ó freno dinamométrico que no es más que una instilación en la que el motor puede girar a toda su capacidad conectada mediante un eje a un freno o balanza que lo frenaen forma gradual y mide la fuerza con que se está frenando. Con los dedos de la mano izquierda trate de hacerlo girar (motor) y con la mano derecha trate de impedir que gire. Mientras más fuerza haga para impedir que gire, mayor será el esfuerzo que debe hacer para hacerlo que girar.
Se llama Torque máximo a la mayor cantidad de fuerza de giro que puede hacer el motor. Esto sucede a cierto númerode revoluciones. Un motor con un torque máximo de 125 Nm @ 2500rpm significa que el motor es capaz de producir una fuerza de giro (Técnicamente conocido como "momento" o "par" torsional) de hasta 125 newton metro cuando está acelerado al máximo y gira a 2500 revoluciones por minuto.
Recuerde que el motor esta acelerado al máximo (Técnicamente conocido como WOT ó wide open throttle) y no gira a lasmáximas revoluciones ya que se encuentra frenado por el freno dinamométrico. Mientras mayor sea el torque máximo de un motor, más fuerte este es. Esto es interesante al momento de comparar motores ya que sin importar el tamaño, el tipo, el sistema de encendido ó el de inyección, un motor tendrá más fuerza que otro cuando su torque máximo sea mayor. La tendencia mundial es lograr motores con eltorque más alto posible en todas las revoluciones y principalmente al arrancar. Este efecto se conoce como "motor plano".
¿Qué pasó con la potencia? La potencia indica la rapidez con que puede trabajar el motor. La potencia máxima es el mayor número obtenido de multiplicar el torque del motor por la velocidad de giro en que lo genera. Potencia = Torque x velocidad angular.
Veamos las unidades: En elsistema internacional el torque se expresa en Nm (Newton metro) La potencia se expresa en W (Vatios) Debido a que los motores usados en la industria automotriz, tienen muchos vatios se acostumbra usar el kW (Kilovatio) 1kW = 1000 W.

FUENTES DE ENERGÍA
Rudolf Diesel desarrolló la idea del motor diesel y obtuvo la patente alemana en 1892. Su logro era crear un motor con alta eficiencia. Losmotores a gasolina fueron inventados en 1876 y, específicamente en esa época, no eran muy eficientes.
Las diferencias principales entre el motor a gasolina y el Diesel son: Un motor a gasolina aspira una mezcla de gas y aire, los comprime y enciende la mezcla con una chispa. Un motor diesel sólo aspira aire, lo comprime y entonces le inyecta combustible al aire comprimido. EL calor del aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS