Maquinaria pesada para la construccion

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014




SENA
CENTRO DE LA CONSTRUCCION

MAQUINARIA PESADA

MAQUINARIA PESADA
La ley colombiana, define a la maquinaria pesada como: “Maquinaria rodante de construcción o minería: Vehículoautomotor destinado exclusivamente a obras industriales incluidas las de minería, construcción y conservación de obras, que sus características técnicas y físicas no pueden transitar por las vías de usopúblico o privadas abiertas al público.”.
Buldócer: Máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas, diseñadas para ejercer una fuerza de empuje o tracción. La norma no entra en detalles de losimplementos (hoja, ripper, winches, etc) ni de sus funciones o tipos de trabajo.

Montacargas: Máquinas que se desplazan de manera autónoma por el suelo, destinadas fundamentalmente a transportar, empujar,tirar o levantar cargas. Para cumplir esta función es necesaria una adecuación entre el aparejo de trabajo de la montacarga (implemento) y el tipo de carga. Son aptas para llevar cargas de voladizo. Seasienta sobre dos ejes: motriz, el delantero y directriz, el trasero. Pueden ser eléctricas o con motor de combustión interna.


Pala cargadora: Máquina autopropulsada sobre ruedas o cadenas,equipada con una cuchara frontal, estructura soporte y un sistema de brazos articulados, capaz de cargar y excavar frontalmente, mediante su desplazamiento y el movimiento de los brazos, y de elevar,transportar y descargar materiales.

Retrocargadora: Máquina autopropulsada sobre ruedas con un bastidor especialmente diseñado que monta a la vez un equipo de carga frontal y otro de excavación traserode forma que puedan ser utilizados alternativamente.
Cuando se emplea como excavadora, la máquina excava normalmente por debajo del nivel del suelo mediante un movimiento de la cuchara hacia lamáquina y eleva, recoge, transporta y descarga materiales mientras la máquina permanece inmóvil.
Cuando se emplea como cargadora, carga o excava mediante su desplazamiento y el movimiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria pesada para construccion
  • Tipos De Maquinaria Para Construccion
  • Maquinaria para construccion
  • Maquinaria para construccion
  • Maquinaria para construcción de carretera
  • Instructivo Para Trabajos Con Maquinaria Pesada
  • maquinaria para construccion de carreteras usadas
  • costo y operacion de maquinarias pesadas para la construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS