Maquinaria Pesada

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Partes de un montacargas electrico
En este artículo en particular hablaremos de las partes de un montacargas eléctrico, sus funciones, principales características y precios. Dentro de las tareas que se realizan en los depósitos y almacenes, la mayor parte del trabajo se puede realizar gracias a distintos tipos de maquinaria, montacargas, elevadores y transpaletas (también llamada en algunospaíses como zorra hidráulica), que facilitan el traslado de cargas de diversos tamaños y pesos. Los montacargas son los elementos fundamentales para la carga, descarga y almacenamiento de todo tipo de mercancía, especialmente las que son muy pesadas para ser levantadas por los trabajadores o las maquinas de menor tamaño.
|
Es por ello que hoy nos enfocaremos en las partes de un montacargaseléctrico. Los montacargas son vehículos de motor, hoy en día podemos encontrar en el mercado, distintos modelos que pueden funcionar a partir de sistemas eléctricos o de combustión. En los comienzos, los montacargas solo eran vehículos con motor de combustión interna adaptados a las labores de deposito, sin embargo, poco a poco fueron desarrollándose modelos mucho mas económicos, dinámicos y completamentediseñados para las tareas que lleva a cabo en la actualidad.
Con el transcurso del tiempo, fue volviéndose necesario un cambio, ya que al tratarse de un vehiculo de combustión, los montacargas emitían una gran cantidad de hidrocarburos y oxido de nitrógeno, esto quiere decir que una cantidad muy poco saludable de gases eran liberados en los depósitos y estos al ser lugares cerrados y con pocaventilación, se convertían en lugares insalubres para realizar cualquier tipo de trabajos.
La emisión de estos gases puede generar una gran cantidad de trastornos y daños en el sistema respiratorio llegando incluso a causar daño permanente en los pulmones si se expone a una persona de manera prolongada a esta situación. Estos equipos son excelentes maquinas para transportar todo tipo de cargas,pero si son operados dentro de áreas cerradas, se eleva de manera peligrosa la exposición del personal de trabajo a estos gases dañinos para la salud, especialmente con el monóxido de carbono, el cual puede afectar la percepción visual y las habilidades para maniobrar estas maquinas durante las horas de trabajo. A partir de allí, comenzaron a evolucionar las partes de un montacargas eléctrico, yaque era necesario un elemento de trabajo que pudiera funcionar y realizar las mismas tareas que se llevan a cabo en los depósitos, pero sin poner en riesgo la salud y la integridad física de los empleados. Como era necesario reemplazar el sistema de motor de combustión interna de hidrocarburos, las partes de un montacargas eléctrico mas importantes comenzaron a ser las baterías, que alimentaban laelevadora eléctrica y lograban el desplazamiento del vehiculo. Estas baterías, por lo general son del tipo plomo–acido, que pueden funcionar en su carga completa, hasta cinco o seis horas de uso constante. De esta manera, las partes de un montacargas eléctrico fueron reemplazando poco a poco a los sistemas de combustión, por lo menos en los lugares donde se trabaja en depósitos cerrados con pocaventilación. Las baterías no solo son las partes de un montacargas eléctrico más importantes y distintivas, sino que a diferencia de su par con motor de combustión interna, estas pueden significar una diferencia muy importante en cuanto al costo del combustible que mueve a estas maquinarias tan importantes para las actividades de depósito. Los montacargas eléctricos presentan un costo mucho menor sihacemos una comparación por hora de funcionamiento constante, llevando de esa manera una ventaja bastante importante sobre los otros modelos de combustión interna. Otra ventaja que presentan la inclusión de las nuevas partes de un montacargas eléctrico es la reducción del ruido que genera este vehiculo. Además de los agentes contaminantes y gases dañinos que podrían emitir los vehículos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS