maquinaria pesada

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Retroexcavadora 
es una máquina que se utiliza para realizar excavaciones en terrenos. Es una variante de la pala excavadora.
La retroexcavadora se utiliza habitualmente en obras para elmovimiento de tierras, para realizar rampas en solares, o para abrir surcos destinados al pasaje de tuberías, cables, drenajes, etc, así como también para preparar los sitios donde se asientan los cimientos delos edificios.
La máquina hunde sobre el terreno una cuchara con la que arranca los materiales que arrastra y deposita en su interior…



Vibrocompactador
Oficio especializado en la conducción,la manipulación y el mantenimiento del rodillo compactador de suelos para realizar cualquier trabajo de compactación de tierras o pavimentos, mediante su peso de 2,30 Tm. hasta 35 Tm., mediante lacompactación vibrada o, ya más específico, mediante la compactación con neumático para superficies asfálticas.



Bulldocer
es un tipo de topadora que se utiliza principalmente para el movimientode tierras, de excavación y empuje de otras máquinas. Aunque la cuchilla permite un movimiento vertical de elevación, con esta máquina no es posible cargar materiales sobre camiones o tolvas, por loque el movimiento de tierras lo realiza por arrastre


Volqueta
Las volquetas son quizas la maquinaria mas utilizada en cualquier tipo de obra civil. Son vehiculos automóviles que poseen undispositivo mecánico para volcar la carga que transportan en un cajon que reposa sobre el chasis del vehiculo. La composición mecánica de la volqueta depende precismente del volumen de material que puedatransportar el cajón. Por tal razón, este tipo de maquinaria de carga cumple una función netamente de transporte ya sea dentro de la misma obra o fuera de ella.



Cargador
Es un cargador de palafrontal utilizado para mover o cargar materiales, tiene una función similar a la retroexcavadora en cuanto a trabajo, la diferencia es que tiene mayor fuerza. Existen 2 tipos de cargadores, de oruga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS