Maquinaria pesada

Páginas: 12 (2967 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Tlaquepaque, Jalisco a 16 de febrero de 2012

Estructuración de la información

Actividad de Proyecto Individual 6

Manejo de Información y Datos Numéricos
Mtra. Martha Leticia Silva Flores
Primavera 2012

Alumno:
Luis Alonso Zamora Moreno
IC 672277

Resumen.
Esta investigación es acerca del uso de la maquinaria pesada como herramienta indispensable de trabajoen la industria agrícola y en la industria de la construcción. El tipo de enfoque que se llevo a cabo para elaborar la investigación es un enfoque informativo-explicativo. Se obtuvieron varios documentos que refieren a la maquinaria pesada como una herramienta para facilitar el trabajo en ambas industrias (construcción y agrícola). Se hizo un mapa conceptual que explica de manera específica lamanera en que se utiliza la maquinaria pesada en la industria y como la primera afecta los procesos para mejor.
La maquinaria pesada puede formar parte de dos industrias principalmente, la industria de la construcción, en la cual ha tenido un desarrollo enorme, y en la industria agrícola, en esta última ha llevado los procesos de producción al máximo posible.
Para la industria de laconstrucción la maquinaria pesada representa una posibilidad productiva de generalmente producir más por menos, también proporciona tecnología de vanguardia y una ventaja competitiva a aquellas constructoras que cuentan con este tipo de herramientas.
Para la industria agrícola, por su parte, la maquinaria pesada también representa una posibilidad de producir más con menos, de realizar el trabajo demanera eficiente y de aumentar en gran cantidad las ganancias obtenidas de la cosecha.
El enfoque que se irá tomando al realizar la siguiente lectura y que la investigación aborda esta en función de la utilidad, rentabilidad y funcionalidad que la maquinaria pesada representa para la industria de la construcción y agricultura. Cabe mencionar que primero se definirán las generalidades de este tipo demaquinaria, de ahí partiremos a los usos de esta ultima en cada sector a abordar por la investigación y finalmente se analizaran los costos-beneficios de su uso.

Palabras clave: Maquinaria pesada, industria agrícola, industria de construcción, posibilidad productiva, tecnología de vanguardia.

ÍNDICE
INTRODUCCION 4
GENERALIDADES DE LA MAQUINARIA PESADA 5
Maquinaria pesada en la industriade la construcción 5
Maquinaria pesada en la industria agrícola 6
Beneficios que proporciona el uso de maquinaria pesada 7
CONCLUSIONES 8
Bibliografías 9
Anexo (Glosario) 10
Anexo 2 Mapa Conceptual 12

INTRODUCCION
El tema que se aborda en este trabajo va dirigido a responder la pregunta de donde es donde se utiliza principalmente la maquinaria pesada y de qué manera la presenciade la maquinaria pesada influye en las posibilidades productivas de las empresas e industrias.
Decidí abordar este tema porque está completamente dentro de mi ámbito disciplinar, la ingeniería civil, y muchas de las actividades que seguramente realizare dentro del ejercicio de la ingeniería civil van a ir acompañadas o soportadas de maquinaria pesada. La maquinaria pesada (o heavy machinery, porsu traducción al inglés.) regularmente es una herramienta importante en algunas ramas de la arquitectura y en casi todo lo que un ingeniero civil va a ejecutar.
Los campos de aplicación de la maquinaria pesada incluyen la minería, la construcción, la agricultura y la creación de infraestructuras. La maquinaria pesada es un tema de bastante importante ya que el uso y disposición de estarepresenta una ventaja respecto a quien, o quienes no cuentan con este tipo de tecnologías y siempre ha sido motivo de inversiones multimillonarias y de ganancias mucho más grandes.
El motivo de la investigación realizada esta fundamentado en la necesidad de dar a conocer las ventajas de un modo de producción más automatizado en las dos industrias en las que se profundizo la investigación, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinarias pesadas
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria pesada
  • maquinaria pesada
  • Maquinaria Pesada
  • Maquinaria Pesada
  • maquinaria pesada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS