Maquinaria Y Equipo

Páginas: 11 (2513 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
MAQUINARIA Y EQUIPOS USADOS EN TOPOGRAFÍA







PRESENTADO POR:
RICARDO GUERRERO PINZÓN







MATERIA:
MAQUINARIA Y EQUIPO









PROFESOR:
EVAR YOVANY INSUASTY RODRIGUEZ











CENTRO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE LA CONSTRUCCIÓN Y LA MADERA
TECNOLOGÍA EN TOPOGRAFÍA




CONTENIDO



INTRODUCCIÓN


I. OBJETIVOS pág.4


II. MARCO TEORICO pág. 5


III. CONCLUSIONES pág. 15






























INTRODUCCION



Este trabajo busca la familiarización con los equipos y herramientas más usados en topografía, de manera que podamos identificarlos a simple vista y saber para qué y en qué casos es mejor utilizar uno u otrode estos equipos y herramientas, conociendo su funcionamiento y manera de operar internamente.





































I. OBJETIVOS

a.) General

1. Conocer los diferentes equipos y herramientas usados en topografía en la actualidad.


b.) Específicos




1. Identificar los equipos y saber para que se usan.




2.Familiarizarse con la forma de operar de los equipos.


3. Actualizar conocimientos sobre las bondades de la tecnología aplicada a la topografía






























II. MARCO TEORICO

Los equipos se pueden clasificar en tres grandes categorías y una innovación que son los GPS que tienen la bondad de arrojar coordenadas geográficas recogiendo datos de laconstelación GPS :

1. PARA MEDIR ÁNGULOS

2. PARA MEDIR DISTANCIAS

3. PARA MEDIR PENDIENTE

4. GPS



1. PARA MEDIR ÁNGULOS




1.1 Brújula: Instrumento consistente en una caja en cuyo interior una aguja imantada gira sobre un eje y señala el norte magnético, que sirve para determinar las direcciones de la superficie.



1.2 Transito: aparato usado para medir ángulosverticales y horizontales, con una precisión de 1 minuto (1´ ) o 20 segundos (20? ), los círculos de metal se leen con lupa, los modelos viejos tienen cuatro tornillos para nivelación, actualmente se siguen fabricando pero con solo tres tornillos nivelantes.
Para diferencia un transito de un minuto y uno de 20 segundos, en los nonios los de 1 minuto tienen en el extremo el numero 30 y los de20 segundos traen el numero 20.
1.3 Teodolitos:

1.3.1 Teodolito óptico:

Es la evolución del tránsito mecánico, en este caso, los círculos son de vidrio, y traen una serie de prismas para observar en un ocular adicional. La lectura del ángulo vertical y horizontal la precisión va desde 1 minuto hasta una décima de segundo.
 1.3.2 Teodolito electrónico:
Es la versión delteodolito óptico, con la incorporación de electrónica para hacer las lecturas del circulo vertical y horizontal, desplegando los ángulos en una pantalla eliminando errores de apreciación, es mas simple en su uso, y por requerir menos piezas es mas simple su fabricación y en algunos casos su calibración.
Las principales características que se deben observar para comparar estos equipos hay quetener en cuenta: la precisión, el numero de aumentos en la lente del objetivo y si tiene o no compensador electrónico.

 

2. PARA MEDIR DISTANCIAS

Dentro de este grupo existen aquellos que incorporan teodolito para obtener medición de ángulos en campo y hacer cálculos con precisión facilitando el trabajo del topógrafo.



1. Distanciometro:


Dispositivo electrónico paramedición de distancias, funciona emitiendo un haz luminoso ya sea infrarrojo o láser, este rebota en un prisma o directamente sobre la superficie, y dependiendo de el tiempo que tarda el haz en recorrer la distancia es como determina esta.
En esencia un distanciometro solo puede medir la distancia inclinada, para medir la distancia horizontal y desnivel, algunos tienen un teclado para introducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria y equipo
  • Maquinaria Y Equipos
  • Maquinaria Y Equipo
  • maquinaria y equipo
  • Maquinaria Y Equipo
  • Equipo Y Maquinaria
  • MAQUINARIA Y EQUIPOS
  • Maquinaria Y Equipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS