MAQUINARIA Y MECANIZACION AGRICOLA

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
MAQUINARIA Y MECANIZACION AGRICOLA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS
INTRODUCCION
La realización de las diferentes operaciones mecanizadas en la agricultura, exige la existencia de múltiples diseños y concepciones de maquinas y equipos, capaces de soportar las difíciles condiciones de operación.
Para la realización de las diversas actividades practicas mecánicas ejecutadas en la producciónde cultivos, en el mercado hay gran disponibilidad, de maquinas y equipos con significativas diferentes funcionales, constructivas y de capacidad.
Lo anterior, conduce a un proceso riguroso de planificación de las necesidades y de programación de su utilización y mantenimiento.
La definición y análisis de la secuencia de operaciones mecánicas, es pertinente para la optimización del recursomaquina, tiempo, energía y costos.
En función de las condiciones del suelo y del cultivo, son diferentes las operaciones, su secuencia y las características de los equipos. Por ello, la selección y planificación de las maquinas debe estar soportada por el análisis de operaciones (labores mecánicas) a realizar.
Una selección adecuada de modelos tecnológicos para los procesos de mecanización, seriauna primera etapa en la perspectiva de la adaptación, modificación y diseño para nuestra producción y particularidades socioecono micas y culturales. Una selección y compra sin previo análisis, se traduce e altos costos por sobredimensionamiento, obsolescencia, mantenimiento y precario servicio post- venta. Es decir, la evaluación considerada varias alternativas. La dualidad tecnológica posibilitalos desarrollos cualitativos y mejoras substanciales del actual sistema de producción. Por todo esto, se requiere señalar algunas variables, factores, conceptos y metodologías que permitan, abordar el estudio detallado de las características, especificaciones y condiciones de funcionamiento de maquinas y equipos de uso agropecuario.
OBJETIVOS
Desarrollar en los estudiantes capacidad analíticacrítica para:
La lectura e interpretación de manuales y catálogos de maquinas y equipos agrícolas y, en la confrontación de información suministrada por fabricantes, y la obtenida en campo.
La observación, medición y tabulación de los principales parámetros técnicos que tengan influencia en el manejo económico-administrativo de parques de maquinaria agrícola. Figura 1 y 2.
Evaluar y analizar eldesempeño de maquinas y equipos agrícolas, en términos de: Capacidad de campo, eficiencia, calidad de trabajo, así mismo como los impactos sobre el medio. Figura 3.
Realizar un reconocimiento e identificación de características y especificaciones técnicas de equipos utilizados en la agricultura mecanizada.
La comparación y análisis técnico-económico de equipos y operaciones, y su secuencia, quepermita tomar decisiones sobre alternativas de uso, optimizando, igualmente, los recursos técnicos y humanos.
Selección, programación y mantenimiento e maquinas y equipos. Figura 4.
Presentar alternativas de mecanización, que propicien la conservación del agua y el suelo.
Realizar diagnósticos sobre estado y condiciones de suelo, en particular, para abordar su manejo mediante labranza.PRACTICA:RECONOCIMIENTO DEL TRACTOR
TRACTOR MARCA: JOHN DEERE MODELO: 5705 AÑO 2008.
MOTOR
IMPRONTASNo de serie:057985,
No del motor:jo4045,
No de chasis:LQ5705A070040.
CARACTERISTICAS TECNICAS
Potencia del motor a revoluciones nominales 85 HP --- 63 Kw
Torque máximo a: 2400 RPM
No de cilindros:4
Diámetro:106,5mm — 4,19 pul
Carrera: 110mm. —. 4,33 pulCilindrada:4500cm3
Relación decompresión:17,6 a 1
Volumen de la cámara de compresión: 4500/4 = 1133 cm3
Orden de encendido:1—3—4—2(1—3—2—4)
Holgura de taques:Admisión:0,35 mm — 0,14 pul
Escape:0,45 mm — 0,018 pul
R.P.M mínima sin carga:800
R.P.M. máxima sin carga:2500
Régimen nominal del motor:1600 R.P.M.
Margen de R.P.M. en trabajo:Min:1600
Max:2400
Escala tacómetro en el tablero:500 — 2500 R.P.M.
Lectura cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria y mecanización agrícola
  • Mecanizacion Y Maquinaria Agricola
  • mecanizacion agricola
  • maquinaria y mecanizacion
  • Maquinaria y mecanizacion
  • Mecanización Agricola
  • Mecanización Agrícola
  • Mecanizacion Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS