maquinaria

Páginas: 18 (4455 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
2 de abril: Día Mundial de Concientización sobre el Autismo
Publicado por David Padilla el Miércoles, 2 de abril del 2008, a las 20:13.
Hoy, segundo día del mes de abril, es una fecha declarada por resolución de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que busca concientizar sobre el autismo, un mal que se ha incrementado a través de los años en todo el mundo.
Paraconocer estae  enfermedad  síndrome, primero hay que saber que es: según información publicada en Wikipedia, el autismo es un desorden del desarrollo del cerebro que comienza en los niños antes de los tres años de edad y que deteriora su comunicación e interacción con las personas dentro y fuera de su entorno causando un comportamiento restringido y repetitivo. Entendido esto y para alertar acerca deesta enfermedad cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo, la Asamblea General de la ONU ha declarado el 2 de abril como el día Mundial de Concientización sobre el autismo, que busca -como el propio titulo lo dice- cambiar la óptica existente sobre este mal.
El documento, aprobado por más de 50 países, básicamente no tiene un objetivo como buscar aportes para la investigación de este, o deintentar eliminar los factores que lo causan, sino que a simple vista sólo quiere "alertar" de su aumento considerable en los últimos años, y no es para menos, hoy en día se calcula que 1 de cada 166 niñOs sufre de autismo, cuando hace una década la proporción era 1 de 10 mil menores.
7 de abril: Día Mundial de la Salud
Publicado por Betzabe Luzardo el Sábado, 19 de febrero del 2011, a las 12:47.El 7 de abril de 1948, entró en vigencia la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, la primera firmada por 61 países y, con ello, quedó conformada la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es por esta razón, que en esta fecha se conmemora el Día Mundial de la Salud, con el propósito de recordar lo importante que es apoyar a las personas de todo el mundo en el cuidado y protección de subienestar.
Cada año, se dedica este día a un tema especial, en este año (2011), en vista de que se vive una época de grandes avences médicos para tratar enfermedades que hace unas cuantas décadas eran mortales como el VIH/sida, la OMS lanzará una campaña mundial destinada a proteger esos medicamentos para las futuras generaciones.
A fin de destacar ese problema, en la campaña prevista por la OMSpara sensibilizar al público se hará hincapié sobre todo en las pandemias de VIH/sida, tuberculosis y malaria. La OMS exhortará a los gobiernos y las partes interesadas a aplicar las políticas y prácticas necesarias para prevenir y contrarrestar la aparición de gérmenes ultrarresistentes, así como para proporcionar la atención necesaria a todas las personas gravemente afectadas por esosmicrobios.
Campañas de años anteriores:
Año 2010
El Día Mundial de la Salud 2010 se centró en la urbanización y la salud. Durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010 se organizarón eventos en todo el mundo.
Los objetivos mundiales de la campaña fueron:
Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, ocerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.
Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.
Año 2009
El Día Mundial de la Salud 2009 se centrará en la seguridad de los establecimientos de salud y la preparación del personal sanitario que atiende a los afectados porsituaciones de emergencia. Los centros de salud y el personal sanitario, de vital importancia para la población vulnerable en caso de desastre, son fundamentales para tratar lesiones, prevenir enfermedades y atender las necesidades sanitarias de la población.

Los centros de salud y el personal sanitario cubren las necesidades diarias que deben seguir atendiéndose en situaciones de emergencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • maquinaria
  • maquinarias
  • maquinaria
  • La Maquinaria
  • Maquinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS