maquinaria

Páginas: 12 (2821 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
INTRODUCCION

La maquinaria pesada es una clase de maquinaria que utiliza un gran consumo de combustible para funcionar accionada por un conductor, y es utilizada para realizar tareas como el movimiento de tierra, levantamiento de objetos pesados, demolición, excavación o el transporte de material. Para utilizar la maquinaria pesada es necesario contar con licencias especiales.
La maquinariapesada es comúnmente utilizada en obras viales, para que un país tenga mejor infraestructura vial ciertos de obreros son contratados para el desarrollo de un buen proyecto para que el país tenga una infraestructura duradera y capaz de soportar miles de toneladas de peso.
Uno de los aspectos importantes en saber sobre la maquinaria pesada es conocer el rendimiento de cada equipo a utilizar y laforma de organizarlo en el ataque, gasto de combustibles, lubricantes, refacciones, control de acarreos según kilometraje, control de cada equipo, movimiento de tierra semanal mediante control topográfico. En cuanto a rendimientos de equipos depende el análisis hecho sobre las condiciones de tal equipo que por lo general no siempre se cumple debido a gran cantidad de equipo deteriorado lo cualinfluye en descomposturas, mal rendimiento de equipo, o la calidad de el operador por lo general el contratista deberá tener conocimiento del manejo de la maquinaria a trabajar para obtener mejores resultados y rendimientos

Según los constructores y consultores de obras viales, de acuerdo a la experiencia, la actividad de movimiento de tierra en los proyectos horizontales, oscila cerca del 50%del costo total del mismo. Por lo anterior, tanto el supervisor, que representa al dueño del proyecto en la obra, así como el contratista que ejecuta la misma, deben tener sumo cuidado al momento de determinar los diferentes volúmenes que serán excavados, removidos, acarreados, compactados y hasta retirados de la obra, según sea el caso.


Otro aspecto de gran importancia al momento de ejecutarun proyecto carretero es la selección del equipo adecuado para la realización de las diferentes actividades, ya que de no tomarse en cuenta, incrementa los costos (que afectan directamente la economía del constructor), además de provocar retrasos respecto al período de ejecución, no olvidemos que la mala distribución del equipo puede también, provocar una aceleración del deterioro del mismo.IMPORTANCIA
Estas máquinas es de gran importancia a la hora del desarrollo de diferentes obras como lo es en excavaciones, levantando roca y piedra, se utilizan para hacer túneles, también la maquinaria pesada es necesaria para un buen desarrollo de obra  y mayor rapidez  a la hora de entregar.
Para la mayoría de obras civiles es muy necesaria la maquinaria pesada ya que permiterealizar trabajos a menor tiempo posible, a una mayor escala y a un menor costo. La construcción de vías ya sea de asfalto o pavimento debe de realizarse en el menor tiempo posible con calidad y eficiencia ya que cada máquina es capaz de hacer algo distinto .un aspecto de gran importancia es el momento de ejecutar un proyecto más que todo de carretera es la selección de un buen equipo detrabajo para la realización de diferentes actividades porque si no se toma en cuenta se incrementan mucho los costos que afectan la economía del constructor , además de presentar retazos a la hora de construir , si se tiene una mala distribución del equipo , puede acabar con una aceleración del deterioro de las máquinas. Muchas de las constructoras toman en arriendo estas máquinas, haciéndolesmantenimiento y pedir una serie de permisos para la ejecución de las obras.

JUSTIFICACION
Cuando se realiza un proyecto es para mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, por lo que están alejadas de la tecnología necesaria para la reparación de su maquinaria, ya que vamos a optimizar las rutas de acceso hacia las comunidades, para ofrecer ventajas económicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • maquinaria
  • maquinarias
  • maquinaria
  • La Maquinaria
  • Maquinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS