maquinaria

Páginas: 41 (10206 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Aspecto Demográfico
Según un censo realizado por el concejo comunal de Vista Hermosa para este año 2013 la cantidad de habitantes se clasifica de la siguiente manera : 0 a 14 años de edad hay en total 200 personas , de 15 a 60 años existen 570 personas , de 61 años o mas no hay información exacta registrada, dividiéndose en 123 mujeres de 0 a 14 años y 324 de 15 a 60 años. Existen 77hombres de 0 a 14 años y de 15 a 60 años 246 .
Aspecto Económico
El sector económico está dirigido hacia actividades del sector Terciario, en la comunidad se cuenta con , 3 abastos , un modulo policial , 3 bodegas , un Centro de Diagnostico Integral , un Concejo Comunal , 2 cooperativas , 1 guardería , 1 línea de taxis , 1 ferretería ,3 charcuterías y dos Ventas de perro calientes Registradasante el SENIAT.

Consultoría del Diagnostico
Los investigadores pudieron observar un potencial de desarrollo comercial por parte de la población joven , debido a las necesidades que deben cubrir diariamente se ven incentivados por innovar , producir y trabajar en conjunto para obtener resultados en beneficio propio y de la comunidad, mediante entrevistas no estructuradas se dio a conocer variosaspectos importantes que afectan directa e indirectamente a los integrantes de esta comunidad.
Se podría resumir a continuación los resultados obtenidos luego de entrevistar de manera no estructurada a los integrantes de la comunidad de Vista Hermosa.

¿El Modulo policial ubicado en el Centro de la Comunidad , les ha brindado apoyo y seguridad?
Si nos ha brindado apoyo en momentos denecesidad el establecimientos es utilizado como centro de encuentro para las reuniones Comunales. En cuanto a la Inseguridad el Modulo Policial se encuentra operativo solo hasta alas 9 de la noche , a partir de ese momento se han presentado , robos y violaciones, también se presento una situación en la que una patrulla fue secuestrada hasta los momentos no se ha recuperado.
¿Son Actualmente Lasbodegas , los abastos , las charcuterías vendedores independientes y las cooperativas una fuente de ingreso para la comunidad ?
Actualmente se ah expedido el comercio independiente en toda la comunidad por lo que la competencia se a convertido en un descontrol en cuanto a la calidad y precios, la fuente de ingresos real para la comunidad la representa los concejos comunales y las cooperativas , yaque como pueden , reúnen a un grupo de personas que nos representan a la hora de solucionar los problemas , como por ejemplo: cuando se daña la bomba de agua , los portones eléctricos, juegos recreacionales para los niños, alumbrado entre otros servicios de los que son responsables.
¿Como a mejorado la salud de la comunidad gracias a el nuevo Centro de Diagnostico Integral La Mora ?
La verdad ,a pesar de ser llamado Centro de Diagnostico Integral, y no contar con el espacio optimo para todas las personas que asisten , está en un nivel superior a los Hospitales y centros médicos de La Victoria , para nosotros representa una clínica privada a la orden la comunidad. Como ejemplo propio, una histerectomía está valorada entre los 60.000,00 y 80.000,00 bf en clínicas privadas, dicha operaciónes realizada en el Centro de Diagnostico Integral sin costo alguno.
Resulta claro que los habitantes están comprometidos en el desarrollo , en cuanto a seguridad, economía y asistencia médica Para el beneficio de La comunidad de Vista Hermosa.
Investigación de los Problemas presentes en la comunidad Vista Hermosa
La problemática se fundamenta en el desarrollo económico de la comunidad, dadoque con la expansión de el comerciante privado, se reducen los beneficios en conjunto y los beneficios son solo para los dueños de las bodegas, ferreterías , abastos y no van dirigidos a los problemas que afectan a la comunidad.
En la Medida que gracias a entrevistas no estructuradas, los investigadores pudieron determinar , que las principales fuentes de ingresos de la comunidad de Vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • Maquinaria
  • maquinaria
  • maquinarias
  • maquinaria
  • La Maquinaria
  • Maquinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS