maquinarias de construccion civil

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013






ESCUELA ACADÉMICO-PROFESIONAL
INGENIERÍA CIVIL
CURSO:
FILOSOFÍA
TEMA:
MAQUINARIAS EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL
AUTORES:
MACHCO PEREZ, Orvik Erik


ASESOR:
GUERRA-GARCÍA, Pedro
TURNO:
NOCHE
AULA:
160-C

LIMA, JULIO DE 2013




INTRODUCCION
Es importante destacar los efectos favorables de las obras públicas sobre el crecimiento y desarrollo económico y socialde una región, pero también es necesario detenerse y analizar si su ejecución va acompañada de criterios de eficiencia y productividad que incidan en una disminución de los costos, por lo que resulta preciso revisar la forma en que se gestiona este proceso, más aún si se han identificado carencias de carácter técnico y de gestión que han obstaculizado el logro de objetivos referidos al cumplimientode plazos, costos y en algunos casos de calidad en la ejecución de obras públicas.
En toda obra es frecuente la necesidad de hacer labores necesarias como movimientos de tierras para acondicionar el terreno o para ejecutar los proyectos. Son diversas las maquinarias que se pueden utilizar para proceder a la excavación o alteración del terreno, según sea la naturaleza del mismo (excavadoras,cargadoras, ripers, etc.). Las herramientas de corte que se utilizan en dichas maquinarias, van alterando su geometría como consecuencia de la fricción de la misma con el terreno. Por lo tanto, como consecuencia de este fenómeno de desgaste a causa de su función, dichos útiles han de ser cambiados periódicamente, cuando se desgastan y quedan inservibles para su utilización, por otros nuevos.El desgaste de estos útiles de corte es de suma importancia, puesto que un buen diseños de los mismos, en cuanto a geometría y calidad de los materiales, permite minimizar el desgaste, y adecuar cada tipo de diente en relación al terreno que se quiere excavar y su función según la maquinaria para la que esté destinado.
Asimismo se abre un campo de posibilidades enorme en otros problemasde ingeniería que tengan como fin evaluar la vida de piezas que están sometidas a condiciones de desgaste, y cuya importancia en cuanto a procesos de producción o importancia económica, hace que la mejora en el diseño de los mismos sea de gran interés.

Ya que para el ingeniero civil, durante los primeros días de la construcción, el éxito con frecuencia dependía de la habilidad de uno paramanejar a la gente y al quipo de manera de poder seguir un programa de obra y para completar un proyecto con el menor costo posible. Hoy en día, esta práctica ha sido reemplazada en gran parte por medio de la cuidadosa planeación de cada uno de los pasos de un proyecto antes de comenzar la construcción, analizando el proyecto para determinar los mejores métodos de construcción. Tomando como puntoinicio dicho cambio, el costo de un proyecto está influenciado por los requisitos del diseño y por las especificaciones. Antes de completar el diseño final, el ingeniero deberá considerar cuidadosamente los métodos y maquinas que puedan emplear para la construcción de la obra.
Los requisitos que aumenten el costo de la obra, sin dar beneficios proporcionales, deberían de eliminarse. Lasúltimas decisiones del ingeniero deberán de estar basadas en un conocimiento razonable de los costos de construcción.En vista de ello, es necesario plantearnos cuál será la medida más viable y práctica para minimizar el costo en maquinarias para generar un ahorro en los trabajos para los proyecto de construcción.
Un punto importante es que el Perú está destinando importantes cuantías de susinversiones en la ejecución de obras públicas, lo cual debería contribuir con el crecimiento y desarrollo económico de sus respectivas regiones. No sólo por el monto de las inversiones, sino también por lo que las obras representan en el crecimiento y desarrollo económico-social, pues deben estar destinados a incrementar la calidad de vida de la sociedad y a la satisfacción de sus necesidades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria de construccion civil....
  • maquinaria de construccion
  • maquinarias de la construccion
  • Maquinarias De Construccion
  • Maquinaria de construccion
  • Maquinaria De Construccion
  • maquinaria de construccion
  • Maquinaria De Construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS