Maquinarias De Lavanderia

Páginas: 7 (1669 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Maquinaria para lavanderia industrial en estos ultimos tiempos
La maquinaria para lavandería industrial se ha convertido en el último tiempo en uno de los elementos imprescindibles para llevar adelante la nada fácil tarea de lavandería. Es sabido que hasta mediados del siglo XX, lavar la ropa y secarla era una tarea o actividad que se realizaba de manera totalmente manual, es decir que noempleaban ningún tipo de maquinaria para lavandería industrial. Por fortuna para todos, con el paso de los años se fueron desarrollando diferentes tecnologías que le brindaron sustento a la ya mencionada maquinaria para lavandería industrial en cualquier de sus tipos y variantes. Aclaremos que cuando se habla de maquinaria para lavandería industrial se está haciendo referencia a todos los artefactos queintervienen en el proceso de lavado, secado y planchado a gran escala.
Las nuevas maquinas industriales para lavandería han resultado de gran ayuda para los locales comárcales como hoteles, restaurantes o cualquier otro comercio que necesite lavar gran cantidad de elementos. La maquinaria para lavandería industrial a diferencia de la que se utiliza en caso en varios aspectos, a saber: en primerlugar el tamaño de los aparatos y maquinas industriales para lavandería son mucho mas granes que las versiones hogareñas, dado que necesitan de un proceso de lavado mucho mas eficiente, en segundo lugar, el procedimiento de lavandera se realiza mucho mas rápido con la maquinaria para lavandería industrial, ya que en la gran mayoría de las ocasiones los cliente de estos artefactos necesitan lavar,secar y planchar muchas cosas en un periodo de tiempo muy corto y si esto se hiciera con la maquinas hogareñas, se tardaría muchísimo mas tiempo.
En tercer término, la maquinaria hogareña suele tener diseños acordes a su funcionalidad, lo mismo ocurre con las industriales, cuestión que genera que estas estén espacialmente pensadas para trabajar amplios volúmenes de prendas y mantelería de maneraeficiente y veloz. La muy buena funcionalidad de la maquinaria para lavandería industrial y también su más que destacado rendimiento, ha generado que muchas empresas fabricantes estén teniendo mucho éxito a lo largo y a lo ancho del mundo, éxito que está impulsado por supuesto, por el aumento de la demanda. Hoy en día muchas de esas empresas siguen invirtiendo importantes sumas de dinero con elobjeto de desarrollar nuevos modelos de maquinas que puedan suplir perfectamente las demandas del mercado actual, que vale destacar, no necesariamente son las mismas que hace 10 o 20 años atrás. La maquinaria para lavandería industrial es muy variada como ya hemos destacado, habiendo un aparato por cada área especifica a realizar de lavandería, o sea, cada local.
Lo que tienen los lavarropas y lassecadoras modernas es que no demandan mucho personal que se dedique a controlarlas, dado que posee un sistema automatizado. Para el caso de las planchadoras la situación es diferente, dado que requieren al menos un trabajador que las manipule. Todo esto que se acaba de destacar no implica bajo ningún punto de vista que no hay mas maquinaria para lavandería industrial, sino que por el contrarioexisten otro tipo de artefacto para necesidades más específicas o funciones que no son necesarias en todos los casos. Los grandes hoteles que poseen cientos de visitantes , tienen correderas para transporte aéreo de la ropa lavada, que las lleva de una fase a la otra del proceso de lavandería sin necesitar de operarios ni de empelados que lo hagan.
En definitiva, la maquinaria para lavanderíaindustrial ha favorecido a la automatización de la lavandería, optimizando al máximo la capacidad de trabajo simultaneo. ¿Es conveniente tener instalada una lavandería o es mejor tercerizar esta tarea? Sin lugar a dudas, siempre es mejor contar con lavandería y con la maquinaria para lavandería industrial propia fundamentalmente por que se puede hacer un cuidado individualizado de la ropa, logrando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lavanderia
  • lavanderia
  • LAVANDERIAS
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia
  • Lavanderia
  • LAVANDERIA
  • Lavanderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS