Maquinarias para obras viales

Páginas: 21 (5030 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Instituto Profesional DuocUC
Sede Maipú
Escuela de Construcción
Técnico en Construcción
Construcción III

Maquinarias Utilizadas
en Obras Viales

Integrantes:
*Wilson Guajardo
*Celso Cáceres
*Juan Pablo Belmar

Profesor: Patricio Salazar Arellano
Sección: 003-v
Fecha de Entrega: Octubre 27 de 2010
Índice

Introducción

Este informe trata sobre las diferentes maquinariasutilizadas en obras viales, se abarcara el tema solo en tres grandes ítem de obras viales, los cuales son:

* Maquinarias para movimientos de tierra.
* Maquinarias utilizadas en pavimentos de hormigón.
* Maquinarias utilizadas en pavimentos asfalticos

Es de suma importancia saber que maquinaria utilizar en cada caso, así como también sus rendimientos y tipo de trabajo que realizala maquinaria. ¿Por qué es importante saber que maquinaria utilizar?, La respuesta a esta pregunta se plante de la manera que lleva la calidad de los pavimentos, así como también la rapidez y el gran negocio que puede abarcar la pavimentación de caminos, puesto que debido a seminarios e investigaciones, se averiguo que casi el 60% de los caminos en Chile no está pavimentados. Así como las vías ycarreteras continúan apareciendo en todo el mundo, también lo hace la demanda de su maquinaria de construcción. La maquinaria de construcción y la tecnología tradicional a veces se quedan cortas en satisfacer las necesidades de maquinaria para crear carreteras de alto grado. Por lo tanto, la maquinaria moderna construcción de carreteras, tales como rodillo de vía, fresadora de asfalto enfrío,esparcidor de gravilla, y la pavimentadora, emergen en el mercado como los tiempos lo requieren.

El empleo de tecnología de construcción y de maquinaria de construcción de pavimentos avanzados, no sólo mejora la eficiencia en la construcción y calidad, pero también extiende la vida útil de las carreteras yasegura la seguridad para el usuario último, el conductor.

Los modernos equipos mecánicospara la construcción de carreteras incluyen principalmente el equipo de plantas mezcladoras de sueloestabilizado, maquinaria de esparcimiento de suelo estabilizado, plantasde mezclado de asfalto, adoquines de asfalto, maquinaria de mezclado decemento hormigón y de pavimentación, distribuidores de asfalto, maquinaria de construcción de túneles, equipos de mantenimiento decarreteras y equipos deprueba de vías.

Marco Teórico

La ejecución de obras viales, requiere del uso de maquinaria pesada muy variada y de gran valor, por lo cual las empresas constructoras o de vialidad, usuarias de estos tipos de equipos para obras de gran envergadura, difícilmente puedan mantener un parque de maquinarias viales para realizar todos los trabajos. El que da motivo suficiente para basar este informe,que puede ser destinados para conocer las maquinarias básicas o más utilizadas en vialidad. Además como también conocer sus rendimientos u otras especificaciones. Es fundamental considerar el avance tecnológico de este tipo de maquinarias, que cada vez realizan mas funciones en poco tiempo.

Objetivos Específicos

* Entregar conocimiento de maquinarias utilizadas en obras viales.
*Definir la importancia de la maquinaria utilizada en vialidad.
* Diferencial las maquinarias utilizadas en pavimentos asfalticos y pavimentos de hormigón.

Objetivos Generales

* Conocer las diferentes maquinarias utilizadas en vialidad.
* Interpretar de manera sencilla la funcionalidad de cada máquina.

Desarrollo

EQUIPO DE CONSTRUCCION PARA OBRAS VIALES

Las Máquinas de granpotencia sirven de apoyo en la ejecución de obra viales, mayormente en la preparación del terreno, excavación o terraza, estas actividades son: limpieza, corte, traslado de material, compactación, etc.
Se recurre a las máquinas o equipos para la ejecución de movimiento de tierra teniendo en cuenta todos los elementos del precio, recordemos que las labores de movimiento de tierra, constituyen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinaria Para Obras Viales
  • Maquinarias de Obras Viales
  • Trabajo final de maquinaria para obras
  • Obras Viales
  • Obras Viales
  • Obras Viales
  • Obras Viales
  • OBRAS VIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS