Maquinas de absorcion de hospitales

Páginas: 37 (9128 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
1. INTRODUCCIÓN

Dadas las condiciones climatológicas que se presentan en la comarca lagunera, y siendo uno de los objetivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proporcionar la mejor calidad en la atención a sus derechohabientes y trabajadores, es necesario que sus instalaciones cuenten con ambientes agradables, para lo cual se emplean diferentes procedimientos y equipos con el finde lograr las temperaturas de confort que se requieren en cada uno de los servicios que se ofrecen en la clínica.

En la clínica de especialidades Nº 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Torreón Coahuila se usan equipos de refrigeración industriales de gran capacidad para abarcar de confort a toda el área de la clínica como sea necesario.

Estos equipos derefrigeración reciben el nombre de equipos o máquinas de absorción, se les da este nombre de acuerdo al ciclo en que trabajan estas.

2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO

Las máquinas de absorción con que cuenta el hospital son modernas y algo complejas para algunos técnicos que operan con ellas, por ejemplo los manuales de operación y mantenimiento son muy extensos, complicados de entender y dediferente idioma al español, principalmente inglés.

Algunas de las máquinas de absorción con que cuenta el hospital funcionan con dispositivos electrónicos, con base a un tablero digital en inglés, la mayoría de los técnicos la manera en que funciona la máquina y es necesario mandar llamar a un personal externo cuando sucede alguna falla o problema.

Por eso se dio a la tarea de recaudar informaciónde las máquinas para crear este manual que servirá de ayuda para los nuevos técnicos y/o personal que labora ya en la planta y que desconoce el funcionamiento de las mismas.

3. OBJETIVOS GENERALES

OBJETIVO

Crear un manual o instructivo para que el personal conozca el sistema de quipos de refrigeración mecánica Tipo Absorción, así como sus componentes, su operación, los dispositivos deseguridad y el mantenimiento necesario, con el propósito de proporcionar un servicio continuo y confiable de aire acondicionado en las diferentes instalaciones del IMSS.

4. PROBLEMAS A RESOLVER

1- Paros por alguna o algunas fallas en las máquinas por un mantenimiento inadecuado o por mala operación.

• Se trabaja bajo presión cuando algún dispositivo de la misma falla.

• Se deja derealizar actividades importantes para tratar de arreglar problemas que se pueden evitar.

5. FUNDAMENTO TEORICO

I. CICLO BÀSICO DE ABSORCIÒN YORK

El principio de refrigeración es el intercambiador de calor en el enfriamiento del líquido por absorción; hay cuatro superficies básicas del intercambiador de calor: evaporador, absorbedor, generador y condensador.

El caso inferior(evaporador y absorbedor) tiene una presión absoluta interna (vacío), de aproximadamente un centésimo de la presión atmosférica externa, o sean, seis milímetros de mercurio (Hg), que es un vacío relativamente alto. El vacío permite que el agua (refrigerante) hierva a una temperatura inferior a la del liquido que se esta enfriando. De este modo, el líquido que entra al evaporador se puede enfriar para finesde acondicionamiento de aire.

I.1 EVAPORADOR

El refrigerante entra por arriba del casco inferior y se esparce por el conjunto de tubos del evaporador.
El calor procedente del líquido que se esta enfriando evapora el refrigerante.

I.2 ABSORBEDOR

El vapor refrigerante pasa a la mitad inferior del casco de abajo. Aquí el vapor es absorbido por una solución de bromuro de litio. Estasolución no es más que agua de sal, pero es una sal que tiene una atracción, especialmente fuerte por el agua. El efecto que produce la aspersión del bromuro de litio es el de centenares de pequeñas esponjas que absorben el vapor refrigerante.

La mezcla de bromuro de litio y el vapor refrigerante, llamada “solución diluida”, se acumula ahora en el fondo del casco inferior.
I.3 GENERADOR

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento Preventivo A Casa De Maquinas De Un Hospital
  • Absorcion
  • absorcion
  • Absorcion
  • Absorcion
  • Absorcion
  • Absorción
  • absorcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS