Maquinas de corriente continua

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
Estructura de la Maquina de Corriente Continua:
1.4. Embobinado de Campo: Un campo bobinado permite producir un campo fuerte de forma más económica que utilizando imán permanente. Además tienela ventaja de que permite otro mecanismo de controlar el voltaje inducido y torque producido en el motor.

Funcionamiento de Maquina Corriente Continua Elementales:
2.2. Acción Motor:Fuerza Contraelectromotriz inducida: Es la tensión que se crea en los conductores de un motor como consecuencia del corte de las líneas de fuerza, es el efecto generador de pines. La polaridad de latensión en los generadores es inversa a la aplicada en bornes del motor. Las fuertes puntas de corriente de un motor en el arranque son debidas a que con máquina parada no hay fuerza contraelectromotrizy el bobinado se comporta como una resistencia pura del circuito.
2.3. Corrientes parasitas inducidas: Las corrientes parasitas son corrientes que se originan en la maquinas y aparatos provistos denucleo magnetico, tales como motores de corriente continua, debido al constante cambio de magnetización del núcleo de hierro que origina pérdidas. Estas pérdidas pueden minimizarse eligiendo tipos dechapa con un bajo coeficiente de pérdidas. En un núcleo de hierro macizo se producirían pérdidas por corrientes parásitas excesivamente grandes que motivarían altas temperaturas. Las pérdidasproducidas por estas corrientes parasitas se denominan perdidas por corrientes de Foulcuault.
2.5. Reacción de Armadura: La reacción de armadura evita que el flujo de campo permanezca absolutamenteconstante con los cambios en la corriente de la carga. La reacción de armadura, por lo tanto causa un ligero debilitamiento del flujo a medida que la corriente aumenta. Esto tiende a aumentar la velocidaddel motor. Esto se llama “inestabilidad” y el motor se dice que está inestable.
CONCLUSIÓN
Un motor eléctrico de corriente continua es esencialmente una máquina que convierte energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electricas de corriente continua
  • Maquinas de corriente continua
  • Maquinas De Corriente Continua y Corriente Alterna
  • Problemas maquina corriente continua
  • Elementos De Una Máquina De Corriente Continúa
  • Maquinas de corriente continua
  • ejercicios de maquinas de corriente continua.
  • El Efecto Del Inducido y La Conmutacion De Las Maquinas De Corriente Continua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS