Maquinas de excavacion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
MAQUINAS UTILIZDAS EN EXVACIONES

En la construcción, sobre todo en proyectos de ingeniería, cuando requieren mover millones de metros cúbicos de tierra, así como del traslado de tierra o decualquier otro material se requiere la utilización de maquinaria especializada. Ejemplos:

La máquina para mover tierra más común es el tractor de gran capacidad, que se denomina EXCAVADORA cuando estáequipado con cadenas para agarrarse a la superficie y con una pala móvil situada en la parte delantera. Las excavadoras se usan para limpiar escombros, retirar piedras o nivelar el terreno.

UnaRASCADORA es una máquina de la que puede tirar un tractor o tener su propio motor; consiste en una cuchilla y una caja o contenedor. La tierra se rasca con la cuchilla y pasa al contenedor, de donde sedescarga para formar una capa de un grosor predeterminado o se transporta para depositarla en otro lugar. Las rascadoras se usan para nivelar y dar forma a la tierra, por ejemplo en la construcción decarreteras.

Las NIVELADORAS son similares a las rascadoras, unas máquinas con motor propio y ruedas, que cuentan con una larga cuchilla de acero, inclinada y ajustable en sentido vertical. Lasniveladoras son máquinas de acabado, ya que nivelan la tierra que ya ha sido colocada por las excavadoras y las rascadoras.

Los TRACTORES equipados con ruedas en lugar de cadenas se usan en trabajos deconstrucción más ligeros. Equipados con una retropala, una pala abierta fijada a un brazo articulado, un vehículo de este tipo puede excavar zanjas poco profundas.
Si cuentan con una CARGADORA en laparte delantera, es decir, con una pala fija delante del tractor, pueden levantar y transportar grava, piedra, arena y otros materiales de construcción.
Las CUBAS DRAGADORAS y las PALAS MECÁNICAS sonlos tipos principales de maquinaria para excavación. Una cuba dragadora se fija a una pala abierta sujeta al final de un largo brazo mediante un cable. La pala se arrastra por el terreno mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion: Maquinas Pesadas Y Excavacion De Zanjas
  • La Excavacion
  • La excavacion
  • excavacion
  • Excavación
  • Excavacion
  • EXCAVACION
  • La excavación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS