Maquinas de metal mecánica

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
MARCO TEORICO
Esferómetro
El esferómetro es un aparato de medida utilizado principalmente para determinar el radio de piezas de forma esférica o casquetes esféricos.
El equipo posee un trípode contres patas de acero, las cuales forman entre sí un triángulo equilátero. En la mitad se aloja un tornillo micrométrico con una punta de medición. En el tornillo micrométrico se encuentra un disco conuna escala circular de 0 a 500, así como una escala vertical, sobre el trípode, con división milimétrica de -10 a 15 mm.
Rango de medición: 0 – 25 mm y -10 – 15 mm
Altura de paso: 0,5 mm
Precisiónde medida: 0,001 mm
Distancia de las patas: 50 mm
OTRAS CLASES
Tornillo roscado.- El tornillo posee lógicamente el mismo paso que el orificio de la estructura del trípode ya que va roscado endicho agujero.
Disco metálico.- Está unido solidariamente al tornillo roscado y posee una graduación con 100 divisiones.
Regla milimetrada.- Se encuentra fijada en la estructura del trípode.TORNILLO MICROMETRICO
El tornillo micrométrico o micrómetro (del griego micros, pequeño, y metrón, medición), también llamado Tornillo de Palmer,es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el tornillo micrométrico que sirve para medir las dimensiones de un objeto con alta precisión, del orden de centésimas de milímetros(0,01 mm) y de milésimas de milímetros (0,001 mm) (micra).
Para ello cuenta con dos puntas que se aproximan entre sí mediante un tornillo de rosca fina, el cual tiene grabado en su contorno una escala.La escala puede incluir un nonio. La máxima longitud de medida del micrómetro de exteriores normalmente es de 25 mm aunque existen también los de 0 a 30, por lo que es necesario disponer de unmicrómetro para cada campo de medidas que se quieran tomar (0-25 mm), (25-50 mm), (50-75 mm), etc.
Frecuentemente el micrómetro también incluye una manera de limitar la torsión máxima del tornillo, dado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas del taller metal mecánico
  • Metal-mecánica
  • Maquinas mecanicas
  • MAQUINAS Y MECANISMOS
  • maquinas y mecanismos
  • Máquinas y mecanismos
  • Maquinas y mecanismos
  • Maquinas Mecanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS