MAQUINAS DE REACCION

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
MAQUINA DE VAPOR.
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica. En esencia, el ciclo de trabajo se realiza endos etapas:
Se genera vapor de agua en una caldera cerrada por calentamiento, lo cual produce la expansión del volumen de un cilindro empujando un pistón. Mediante un mecanismo de biela - manivela,el movimiento lineal alternativo del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vezalcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua utilizando la energía cinética de una inercia. El vapor a presión se controla mediante una seriede válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga; es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.
MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.
Un motor de combustión interna, motor aexplosión o motor a pistón, es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de la cámara de combustión. Su nombre se debe a que dichacombustión se produce dentro de la propia máquina, a diferencia de, por ejemplo, la máquina de vapor.
MOTORES DE REACCION
Un motor de reacción, reactor o jet  es un tipo de motor que descarga unchorro de fluido a gran velocidad para generar un empuje de acuerdo a las Leyes de Newton. Esta definición generalizada del motor de reacción incluye turborreactores, turbofanes, cohetes,estatorreactores y motores de agua, pero, en su uso común, el término se refiere generalmente a una turbina de gas utilizada para producir un chorro de gases para propósitos de propulsión






IMPACTO ECOLOGICODE LAS MAQUINAS TERMICAS.
Las máquinas térmicas son máquinas de fluido compresible: 
En los motores térmicos, la energía del fluido que atraviesa la máquina disminuye, obteniéndose energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de vapor, motores de combustión interna y motores de reacción.
  • Maquina De Vapor, Combustion Y Reaccion
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • Reacciones
  • reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS