maquinas de semillas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013

Las semillas, tal como salen del campo no esstan en las condiciones requeridas para la siembra por lo cual se deben someter a un proceso que les permita alcanzar sus condiciones optimas. En laplanta de beneficio de la semilla se procede a la toma de muestras para determinar el contenido de humedad y pureza física.
Prelimpieza. El objetivo de esta labor es eliminar las impurezas de mayortamaño que pueda ocasionar un mal secamiento, debido a la formación de bolsas de aire. La prelimpiadora funciona a base de mallas y corrientes de aire.
Secamiento. En el secamiento se elimina parte de lahumedad que tiene la semilla, con el objeto de protegerla del ataque de hongos e insectos, durante el tiempo de almacenamiento. El secamiento implica un aumento de la temperatura y una disminución dela humedad alrededor del grano, lo cual hace que éste pierda humedad.
Hay varios sistemas de secamiento de las semillas: los mas comunes son el de silo y de túnel. Ambos consisten en hacer circularaire a temperatura ambiente o aire caliente a través de la masa de semillas.
Clasificacion. La clasificación consiste en separar las semillas de un mismo tamaño, de materiales tales como impurezas,semillas de malezas, de otros cultivos, o de distintas variedades, por la acción combinada de zarandas, cilindros alveolados o discos.
Tratamiento. Una vez que las semillas han sido aprobadas por laentidad Certificadora, son tratadas con una mezcla de fungicida e insecticida, con el objeto de evitar el ataque de insectos y agentes patógenos durante su almacenamiento y primeros estados decrecimiento del cultivo.
Empaque y marbete. La semilla se debe empacar en sacos nuevos con el fin de que no exista la posibilidad de contaminación. En cada uno de ellos debe aparecer en forma facilmentevisible la siguiente información: Nombre del productor, variedad, clase se semillas, la leyenda [NO APTA PARA CONSUMO¨ y el nombre genérico de la sustancia utilizada en el tratamiento. En la parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semillas
  • SEMILLAS
  • las semillas
  • la semilla
  • la semilla
  • la semilla
  • semilla
  • semilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS