Maquinas de soplado

Páginas: 19 (4633 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Sistema de aramado de una maquina de moldeo por soplado
[pic]

Fabricacion

Intruduccion:

La producion de estas maquinas tiene inicion con su fabricación, es por esto que daremos a conocer el proceso de fabricación de estas maquinas.

El tiempo estimado de la elaboración de las maquinas de moldeo por soplado es aproximadamente de seis meses en adelante, dependiendo de lasespecificaciones del comprador, tomando en cuenta ciertos factores como el tamaño, velocidad de producion, eficiencia y rendimiento, actulizacion de componentes electrnicos , etc.

El tiempo de ensamble es relativamente tardado, pero esto se debe a que es un proceso un poco complicado devido a que se requiere de bastante concentración al colocar sus componentes y minicomponentes electronicos.

A pesar deltiempo que se tarda la fabricaciones de este tipo de maquinas, el funcionamiento de estas es bastante eficacas , teniendo una producion mucho mayor teniendo asi mayor competencia en el mercado, produciendo 1500 productos en un minuto (las cantidades de producion varean su incremento dependiendo de el tamaño de la maquina), fabricando diversos productos tales como basos, ambases famaceuticos,botellas y otros productos mas, fabricados con pvc, poliueretano, poliestileno, polipropileno, poliestireno y materiales similares.

Muchas de las medianas y grandes empresas han logrado expandirse devido a que la eficiencia y productividad de las maquinas de moldeo por soplado les permite alcansar la demanda de mercado especificada

Es por esto que la tecnología de este tipo de maquinariatiene que estar en constante progreso y tener una mejor productividad y ahorro de espacio y energia. Mencionando que la tecnologia de este tipo de maquinaria no ha logrado ser demaciado eficiente en Mèxico, muy pocas empresas tienen el rendimiento y ahorro de energia adecuado para tener un menor impacto ambiental y muy buena eficiencia, un ejemplo: Industrias Plasticas CMC S.A. de C.V.,

Engeneral la fabricación de las maquinas de moldeo por soplado a pesar de ser un poco laboriosa y tardada a tenido gran impacto en la producion y mercado de la sociedad.

[pic]
Se agradece a la empresa: Industrias
Plasticas CMC S.A. de C.V. por la
Colaboración de información.

Fabricacion de estructura

La fabricación de la estructura comienza con la selección de materiales de construcción quesirvan de armason para la maquina de moldeo, siendo esta estructura primaria realizada con rieles tubulares ò angulos de 90º de acero, tomemos en cuenta que las piesas a soportar de esta estructura es materia industrial y componentes electronicos por este motivo se eliminan todo riesgo de fallo en la fabricación.

[pic]

En la producion de este armason ademas de tener material de bastanteresistencia se necesita tanbien una cantidad considerable al tamaño de estas maquinas de uso indutrial.

Antes de la fabricación de la estructura los materiales son aprobados después de una prueba de resistecia en una pequeña porcion de el material.
[pic]

La soldura de esta estructura es realizada con electrodos de calibre gureso para tener una soldadura uniforme y con suficiente fortalezapara soportar los demas componentes.

Al terminar la elaboración de la estructura se pasa al siguiente paso de ensablaje.
[pic]
(estructura finalizada)

Colocacion de paredes

Una ves terminada la estructura de la maquina de soplado, procede a la colocacion de paredes en la estructura con agujeros previamente realizados para la justa colocacion de los componentes de control electrnico de lamaquina, esta colocacion tambien tiene un proceso realizado a mano, devido al soldado de este.

El soldado de estas piesas ya no es realizado con electrodos y una carga de energia, ahora es relizada con soldado a gas, esto da una firme soldura de los elementos y da una mejor presentacion digamos un poco menos robusta

[pic]
(estructura pulida y limpia)

Al finalizar el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo inflar un globo sin soplar, ni usar una máquina?
  • Soplos
  • Soplo
  • SOPLAS
  • Sopla
  • SOPLOS
  • Soplos
  • soplado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS