maquinas de tortilla

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Historia De Las Maquinas Tortilladoras Celorio
La historia del maíz es la historia de las civilizaciones americanas. Donde hubo maíz existió cultura, y fue en el Anáhuac, asiento de la culturaaborigen más avanzada, donde apareció la tortilla, el más valioso alimento hecho de maíz. De ahí surge la constante preocupación de fabricar tortillas no sólo económicamente, sino también en grandescantidades. Desde la época de la Colonia se diseñaron aparatos para ese objeto, y en el transcurso del siglo XIX muchos más, pero todos fracasaron.



1905 
Es hasta este año que Ramón Benítez fabricael primer aparato de uso práctico (Patente No. 4260).
1910 
Luis Romero marca otro paso en la fabricación de tortillas con su Máquina de rodillos, Alambres despegadores y Troquelado de la tortilla(Patente 10147).
1915 
La compañía La India introduce el cocimiento automático, pero persiste el uso de rodillos, alambres despegadores y troquelado de la tortilla (Patente 15798).
1920 
Aparecela primera máquina operada con gas de C. Celorio y A.S. Olague, sin embargo continúa el uso de Rodillos, Alambres Despegadores y Troquelado (Patente 19628).
1921 
Surge la ingeniosa máquina tubularde Luis Romero, accionada eléctricamente y calentada con petróleo, pero siguen usándose los rodillos, alambres despegadores y troqueles.
1947 
Aparece la primera máquina automática inventada porFausto Celorio, que reproduce mecánicamente el cocimiento tradicional de la tortilla, es la máquina de rodillos que troquela la tortilla, y usa alambres despegadores.
1959 
Tras años de esfuerzo yexperimentación se logra el eficiente modelo Celorio (Patentes 51923, 2956, 62780 y 66626; en EEUU 2, 760, 447 Y 791, 975).
1959 
Fausto Celorio inventa y lanza al mercado la máquina con sistema deextrusión con chasis plano y conducción de gas por tubería.
1963 
Fausto Celorio realiza varias mejoras a la máquina sobre todo en el chasis, transformando a este en conductor de gas y aparece la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina Tortilladora
  • Maquina Tortilladora
  • Maquina Tortilladora
  • Origenes maquina tortilladora en mexico
  • historia de las tortillas a maquina y a mano
  • Comparativo De Maquinas Tortilladoras
  • Maquina tortilla
  • maquina tortilladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS