Maquinas digitales y analógicas

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
MAQUINAS DIGITALES Y ANALÓGICAS

INTRODUCCION AL TRABAJO

El alumno conocerá las definiciones y diferencias de los dispositivos analógicos y digitales. Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.CONTENIDO
INTRODUCCION AL TEMA:
Los circuitos electrónicos se pueden dividir en dos amplias categorías: digitales y analógicos. La electrónica digital utiliza magnitudes con valores discretos, mientras que la electrónica analógica emplea magnitudes con valores continuos.
Una magnitud analógica es aquella que toma valores continuos. Una magnitud digital es aquella que toma un conjunto de valoresdiscretos.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD O TEMA:
Analógico: Dícese del aparato o instrumento que asocia un valor análogo y continuo de una variable física que es fácilmente medible por ejemplo la posición, a los valores de una variable o señal externa por ejemplo la temperatura, el tiempo. (www.wiktionary.org/wiki/anal%C3%B3gico)
Digital: La señal digital es un tipo de señal generada por algúntipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos (es.wikipedia.org/wiki/Digital_(señal))
Sistemas: es un conjunto de funciones, virtualmente referenciada sobre ejes, bien sean estos reales o abstractos. También suele definirse como un conjunto de elementos dinámicamenterelacionados formando una actividad para alcanzar un objetivo operando sobre datos, energía o materia para proveer información.
Computadora: también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil
(es.wikipedia.org/wiki/Computadora)
Sistema analógico: Es cuando las magnitudes de la señal se representan mediantevariables continuas, esto es análogas a las magnitudes que dan lugar a la generación de esta señal. Un sistema analógico contiene dispositivos que manipulan cantidades físicas representadas en forma analógica. En un sistema de este tipo, las cantidades varían sobre un intervalo continuo de valores.
La mayoría de las cosas que se pueden medir cuantitativamente aparecen en la naturaleza en formaanalógica. Un ejemplo de ello es la temperatura: a lo largo de un día la temperatura no varía entre, por ejemplo, 20 ºC o 25 ºC de forma instantánea, sino que alcanza todos los infinitos valores que entre ese intervalo. Otros ejemplos de magnitudes analógicas son el tiempo, la presión, la distancia, el sonido.
Una señal analógica es un voltaje o corriente que varía suave y continuamente. Una onda senoidales una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo.
Las tolerancias en los componentes de los circuitos analógicos hacen que para el diseñador del sistema sea extremadamente difícil controlar la precisión de un sistema deprocesado analógico de señales.
Sistema digital: es cualquier dispositivo destinado a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñado para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.
La mayoría de lasveces estos dispositivos son electrónicos, pero también pueden ser mecánicos, magnéticos o neumáticos.
Para el análisis y la síntesis de sistemas digitales binarios se utiliza como herramienta el álgebra de Boole.
Los sistemas digitales pueden ser de dos tipos:
* Sistemas digitales combinacionales: Son aquellos en los que la salida del sistema sólo depende de la entrada presente. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas digitales y analogicas|
  • MAQUINA DIGITALES Y MAQUINAS ANALOGICAS 12249
  • maquinas digitales y analogicas
  • Conversores Analogico-Digital Y Digital-Analogico
  • Conversión Analógica-Digital Y Digital-Analógica
  • De Lo Analogico A Lo Digital
  • Analógico Y Digital
  • Digital y analoga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS