Maquinas electricas

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
2-15 a. Suponiendo que la maquina indicada en la figura 2-1b es un motor de alimentación por c.c., explicar que sucede a la energía del campo magnético producida por el devanado de excitación enshunt cuando se desconecta el motor de la línea.
En ese diagrama muestra la conexión de excitación shunt en la que el devanado de excitación esta en derivación con el circuito inducido y lo que sucede esque el conductor y el campo magnético dejan de producir un movimiento relativo entre ellos y ya no se produciría la energía mecánica.

2-16 a. Distinguir entre devanados de inducido abiertoy cerrado y describir su aplicación a las maquinas de c.c. y c.a.
El devanado de inducido cerrado es utilizado en las maquinas de c.c. y el devanado inducido abierto es para las maquinas de c.a.b. Nombrar dos tipos de devanado de inducido de c.c.
Bobina de inducido preformada y bobina de devanado imbricado
c. Explicar porque solo se precisan dos escobillas en los devanados onduladosindependientemente del número de polos.
Requiere de 2 escobillas ya que en las grandes maquinas se pueden utilizar tantos grupos de escobillas como polos a fin de reducir la corriente que circula porcada escobilla.
2-17 Definir los siguientes términos
a. Ancho de bobina.- Es cuando las ranuras se hacen mas profundas el diente de armadura se hace mas ancho.
b. Bobina de paso diametralc. Bobina de paso fraccionar.- Es cuando la bobina debe sumarse vectorialmente a fin de obtener la fem por bobina.
d. Devanado de cuerda.- Cuando se trazan perpendiculares al centro de cada uno delos fasores del voltaje de las bobinas por separado a un centro común de radios.
e. Devanado de doble capa.- Son dos lados de la bobina alojados en cada ranura la bobina 1 en el lado derecho dela bobina esta alojado y el otro no lo esta. El segundo lado de la bobina no se introduce hasta que todas las demás bobinas del inducido se han alojado en las partes inferiores de la ranura.
f....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS