Maquinas electricas

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
MAQUINAS ELECTRICAS

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
IBAGUE
2009

MAQUINAS ELECTRICAS

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA
IBAGUE
2009

PREGUNTAS Y TEMA DE ANALISIS

8-1. ¿Por qué la frecuencia de un generador sincrónico se considera atada con la velocidad de rotación de su eje?

R/. Por que La velocidad de rotación en losmotores síncronos depende de la frecuencia de la red de alimentación, y del número de electroimanes (a mayor número de polos menor velocidad).

8-2. ¿Por qué se cae tan abundantemente el voltaje de un alternador, cuando se recibe con una carga inductiva?

R/. Esto se puede apreciar en cualquier tipo de generador, motor, etc. Y sucede Porque la potencia de la carga inductiva es mayor que lapotencia del alternador.
Por otro lado, al aplicarle al alternador una carga inductiva, esta pasa a ser un cortocircuito para el alternador debido a que la resistencia eléctrica es normalmente baja.

8-3. ¿Por qué se eleva el voltaje de un alternador cuando se carga con una carga en adelanto?

R/. Por que mientras menor sea el factor de potencia en adelanto mayor es el aumento de voltaje entreel funcionamiento sin carga (Egp) y el funcionamiento a plena carga (Vp).

8-4. ¿Por qué la reacción del inducido se recompensa con embobinados especiales en los generadores de cc, en tanto que nada similar se hace con los alternadores?

4R/= el motivo es evitar que cuando las delgas entran en acción cortando el ciclo de la corriente a los 180 grados la corriente producida en ese instante porel generador no sea cero. Dotando al bobinado inducido de bobinas y pares de delgas, la f.e.m producida será máxima en cualquier instante, pues cuando sucesivamente cada bobina alcance su posición correspondiente a cero tensión, siempre existirá un bobinado que generara un valor de f.e.m máximo.

8-5. ¿Dibuje el diagrama fasorial y la relación de campo de un generador sincrónico que funcionaen, a) factor de potencia unitario, b) factor de potencia atrasado c) factor de potencia adelantado?

5R/=
[pic]

[pic]

8-6. ¿Explique cómo se determinan la impedancia y la resistencia sincrónicas del inducido, en un generador sincrónico?

6R/=El primer paso del proceso consiste en realizar la prueba de corto circuito abierto del generador. Para llevarla a cabo, se hace girar elgenerador a su velocidad nominal desconectando todos los terminales de cualquier carga y se coloca la corriente de campo en 0. Entonces se aumenta gradualmente la corriente de campo en paso y se mide el voltaje en los terminales en cada paso durante la prueba. Con los terminales abiertos [pic]
El segundo paso del proceso es llevar acabo la prueba del corto circuito. Para esta prueba se ajusta lacorriente de campo nuevamente en cero y se cortocircuitan los terminales del generador por medio de un grupo de amperímetros, luego, cuando se incrementa la corriente de campo, se mide la corriente del inducido IA O LA CORRIENTE DE LINEA IL. La característica de corriente del inducido contra la corriente de campo se llama característica de cortocircuito (SCC).
para entender la información proporcionadapor estas 2 características nótese que, cuando V& igual a cero, la IMPEDANCIA interna de la maquina esta dada por [pic]

8-7. ¿Por qué un generador de 60-Hz debe penalizarse, si va a trabajarse a 50 Hz? ¿Qué tanto debe penalizarse sus valores nominales?

7R/=si y solo si se cumplen ciertas condiciones, cuando hay un flujo alcanzable en toda maquina y, puesto que Ea=K& W, el máximo Eadisponible cambia cuando cambia la velocidad. Específicamente, si un generador de 60HZ se va a operar a 50HZ, el voltaje de operación debe reducirse 50, 60 u 83.3% de su valor original.

8-8. ¿Esperaría usted que un generador de 400-Hz fuera más grande o más pequeño que un generador de 60-Hz de la misma potencia y voltaje nominales?

8-9. ¿Qué condiciones deben cumplirse para conectar dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS