Maquinas electricas

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
I. objetivos
1.1 comprobar el funcionamiento de los circuitos serie y paralelo.
1.2 Montar un circuito en serie y paralelo y medir voltje y corriente
1.3 Confrontar el cálculo del circuito con eldato del multímetro.


II. introducción
Las leyes de la naturaleza son generalizaciones basadas en resultados experimentales, por lo común, llevados a cabo de manera sencilla; los cambios que enraras ocasiones se introducen en su formulación obedecen al reconocimiento de la limitación de la ley formulada.
Esta practica busca comprobar la ley de la conservación de la materia, que es una delas leyes fundamentales de la química; fue enunciada por el químico francés Antoine Lavoisier quien a finales del siglo XVIII efectuó una serie de experimentos que constituyeron el origen de la químicamoderna y le permitió llegar a conclusiones con las cuales demostró que si no hay escapes en una reacción, la masa total de las sustancias presentes después de la reacción es la misma masa total delas sustancias que habían antes de la reacción. Estas observaciones son la base de esta ley “Durante una reacción química la materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma”.
III. MATERIALES3.1 Instrumentos: multímetro, fuente, resistencias (100), protoboard,.

IV. MARCO TEÓRICO
Circuitos en serie
En un circuito en serie los receptores están instalados uno a continuación de otro enla línea eléctrica, de tal forma que la corriente que atraviesa el primero de ellos será la misma que la que atraviesa el último. Para instalar un nuevo elemento en serie en un circuito tendremos quecortar el cable y cada uno de los terminales generados conectarlos al receptor.
 

Circuito en paralelo
En un circuito en paralelo cada receptor conectado a la fuente de alimentación lo está deforma independiente al resto; cada uno tiene su propia línea, aunque haya parte de esa línea que sea común a todos. Para conectar un nuevo receptor en paralelo, añadiremos una nueva línea conectada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS