Maquinas Electricas

Páginas: 22 (5315 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
ESQUEMA
* INTRODUCCION

1.- Sistemas de control electrico para motores. Definición y clasificaciones. Simbología básica utilizada y tipos de diagramas en control electrico.

2.- Aspectos generales de reles, arrancadores, contactores y protecciones para motores electricos.

3.- Esquema de puesta en marcha por limitación de corriente de Motores DC.

4.- Motores AC. El Motor deInducción: clases, características, control de velocidad y eficiencia. El Motor Síncrono: arranque, control del factor de potencia, eficiencia.

5.- Control de Motores de Corriente Alterna: consideraciones, arrancadores y controles.

6.- Esquema de puesta en marcha a plena tensión y a tensión reducida de Motores AC

* CONCLUSION

INTRODUCCION
Existen algunas condiciones que debenconsiderarse al seleccionar, diseñar, instalar o dar mantenimiento al equipo de control del motor eléctrico. para esto se estudiaran algunos aspectos fundamentales para el sistema de control eléctrico para motores como relés ,arrancadores , contactares, entre otros aspectos fundamentales.

1.- SISTEMAS DE CONTROL ELECTRICO PARA MOTORES. DEFINICIÓN Y CLASIFICACIONES. SIMBOLOGÍA BÁSICA UTILIZADA Y TIPOSDE DIAGRAMAS EN CONTROL ELECTRICO.

* Definición
El sistema del control eléctrico para motores la energía eléctrica, es básica cuando se usa maquinaria industrial. La electricidad industrial está relacionada en primer lugar con el control del equipo eléctrico industrial y sus procesos relacionados.
Cuando se trabaja con equipo eléctrico industrial, es necesario y fundamental, tener lahabilidad para leer diagramas esquemáticos; aunque hay distintos tipos de diagramas relacionados con el equipo eléctrico. Existen otros diagramas relacionados con este equipo, como son: el diagrama de bloques, de interconexión, de alambrado, de disposición, los isométricos y los diagramas de construcción.
Existen, algunas condiciones que deben considerarse al seleccionar, diseñar, instalar o darmantenimiento al equipo de control del motor eléctrico.
El control del motor era un problema sencillo cuando se usaba una flecha maestra común, a la que se conectaban varias máquinas, porque el motor tenía que arrancara parar sólo unas cuantas veces al día. Sin embargo, con la transmisión individual el motor ha llegado a ser casi una parte integrante de la máquina y es necesario diseñar elcontrolador para ajustarse a sus necesidades.
El Control del motor es un término genérico que significa muchas cosas, desde un simple interruptor de voltaje hasta un complejo sistema con componentes tales como relevadores, controles de tiempo e interruptores. Sin embargo, la función común es la misma en cualquier caso: esto es, controlar alguna operación del motor eléctrico. Por lo tanto, al seleccionare instalar equipo de control para un motor se debe considerar una gran cantidad de diversos factores a fin de que aquél pueda funcionar correctamente junto a la máquina para la que se diseña.
* Clasificación
Sistema de Control manual
Interruptor de volquete.
Muchos motores pequeños se arrancan con interruptores de volquete. Esto significa que el motor arranca directamente, sin el empleode interruptores magnéticos o equipo auxiliar. Los motores que se arrancan con interruptores de volquete se protegen mediante fusibles o cortacircuitos en el circuito derivado y, generalmente, impulsan ventiladores, sopladores u otras cargas por iluminación
Interruptor de seguridad.
En algunos casos se permite arrancar un motor directamente a través del voltaje completo de la línea, con uninterruptor de seguridad accionado desde el exterior. El motor recibe protección en el arranque y durante la marcha, con la instalación de fusibles de doble elemento, retardadores de tiempo. El empleo de un interruptor de seguridad para el arranque es una operación manual, por supuesto, y tiene las limitaciones de la mayoría de los arrancadores manuales.
Controlador de tambor.
Los controladores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS