Maquinas Electricas
2.La lectura de dos wattmetros en conexión Aaron en un sistema trifásico balanceado son: W1=60 W y W2= 87 W. Determine el valor del factor depotencia de la carga.
3.En una bobina se produce una fuerza magnetomotriz máxima de 500 A-v cuando por ella por ella circula una corriente sinusoidal de valor pico máximo de 10 A y en bornes apareceuna tensión máxima de 118 V. Halle la reluctancia asociada a esta bobina si la frecuencia es de 462 radianes por segundo.
4.La intensidad máxima de campo H en el núcleo de un transformador es de 639A-V/m. Esta intensidad de campo magnético es originada por una bobina de 362 espiras, la cual es alimentada por una fuente de 168 V eficaces. La longitud efectiva del núcleo del transformador es de 0,2metros y la corriente asociada a pérdidas en el hierro es de 0,2 A. Determine la corriente eficaz de excitación del núcleo magnético.
5. Una bobina con 91,6 mH de inductancia está acopladamagnéticamente a otra con 59,9 mH de inductancia. Cuando se conectan en paralelo aditivo las dos bobinas, la inductancia resultante es de 50 mH y cuando se conectan en paralelo sustractivo la inductanciaresultante es de 12 mH. Determine la inductancia mutua entre las dos bobinas. De su respuesta en mH.
6.Un transformador de potencia alimentado a 1929 V con relación de transformación 1500/440 presenta unaregulación del 6,3 por ciento cuando alimenta una carga que consume una potencia aparente de 337 VA a factor de potencia máximo. Halle la magnitud de la impedancia equivalente del transformador, enohms, en el lado de alta (despreciando las pérdidas del cobre), que causa esta regulación, empleando su modelo equivalente aproximado.
7. Una resitencia de carga de 37 ohms tiene conectada en sus...
Regístrate para leer el documento completo.