Maquinas Eléctricas

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
UNIDAD I
PRINCIPIOS GENERALES DE LAS MÁQUINAS ELÉCTRICAS
EJERCICIOS PROPUESTOS

1. Calcular el valor del factor de distribución de una máquina trifásica que tiene 12 ranuras por polo.
2.Una máquina eléctrica tiene un inducido con 9 ranuras por polo, estando las bobinas acortadas en 2 ranuras. Calcular el factor de acortamiento del devanado.
3. El inducido de una máquina bipolarestá completamente bobinado con N espiras uniformemente distribuidas de paso diametral. La f.e.m. inducida en cada espira tiene un valor eficaz de 10 V. ¿Cuál sería la f.e.m. inducida en todo eldevanado con todas las espiras en serie?
4. Un rotor bipolar, excitado para dar un flujo máximo por polo de 2 mWb, gira a 1500 rpm, dentro de un estator que contiene 18 ranuras. Se colocan dos bobinas de50 espiras A y B en el estator del modo siguiente: bobina A: lados de la bobina 1 y 11; bobina B: lados de bobina en las ranuras 2 y 12. Calcular la f.e.m. resultante cuando las bobinas se conectanen serie. La distribución de flujo es senoidal.

5. Un alternador trifásico de 20 polos, conectado en estrella gira a 300 rpm. El inducido tiene 360 ranuras y 6 conductores por ranura. La anchurade las bobinas es de 5/6 del paso polar. Si el flujo máximo por polo, de distribución senoidal, es de 0.086 Wb, ¿Cuáles serán los valores de las f.e.m. de fase y línea?
6. Se dispone de unamáquina eléctrica bipolar experimental de polos salientes en el estator, que tiene una distribución de inducción en el entrehierro expresada por la ecuación:
Bθ=1.05cosθ+0.35cos3θ+0.21cos5θ+0.15cos7θ T
Elpaso polar es de 50 cm y la longitud del núcleo de 40 cm. Si el inducido consta de una bobina de 5 espiras con una anchura de 4/5 del paso polar y la frecuencia de la f.e.m. generada es de 50 Hz.Calcular la f.e.m. inducida en la bobina y su valor eficaz.
7. En la siguiente figura se muestra la onda de distribución de la inducción magnética en el entrehierro de una máquina eléctrica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas electrica
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas Electricas
  • Maquinas electricas
  • Máquinas eléctricas
  • Maquinas Electricas
  • maquinas electricas
  • maquinas electricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS