Maquinas hidraulicas
BOMBAS:
Sistema de agua potable CMAPS Martínez de la Torre, Ver.
Materia: Maquinas Hidráulicas y Térmicas.
Docente: Ing. Amílcar Daza MartínezElaboro: César Augusto Méndez García
Julio César Martínez Chávez
04 de Septiembre de 2009
INTRODUCCION:
Toda máquina que realiza trabajo con la finalidad de mantener un fluidoen movimiento o provocar el desplazamiento o el flujo del mismo se podría ajustar al nombre de bomba o compresor, los que suelen evaluarse por cuatro características:
1. Cantidad de fluidodescargado por unidad de tiempo
2. Aumento de la presión
3. Potencia
4. Rendimiento
El efecto conseguido por la mayoría de los dispositivos de bombeo es el de aumen-tar la presión del fluido, si bienalgunos de ellos comunican al fluido un aumento de su energía cinética o una elevación de su nivel geodésico.
Las bombas en general son utilizadas parea líquidos. Estas trabajan simultáneamente conla presión atmosférica de forma que esta impulse el liquido hacia el interior de la bomba por la depresión que tiene lugar en el centro de la misma.
Las bombas empleadas para gases y vapores suelenllamarse compresores. Los compresores poseen una tubería de succión por donde es aspirado el gas que dentro del compresor reduce su volumen y aumenta su presión.
El siguiente trabajo se realizocon el propósito de analizar y enfocar de forma directa la aplicación de conocimientos adquiridos en la Materia de Maquinas Hidráulicas y Neumáticas en un sistema de bombeo de Agua potable para unacomunidad.
Nombre de la Empresa: CAMPS Martínez de la Torre.
Nombre del encargado de la Empresa: Ing. Juan José Pastrana.
Descripción: Análisis y descripción del sistema de bombeo empleado en ladistribución de agua potable para la zona de Martínez de la Torre.
TIPO DE BOMBA:
MOTORES VERTICALES (SUPERFICIALES) Cuentan en el encanto municipio de Tlapacoyan con 5 equipos de 100Hp, de los...
Regístrate para leer el documento completo.