Maquinas Insdustriales

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
ANALISIS POR ARBOL DE FALLAS
El Análisis por Árboles de Fallos (AAF), es una técnica deductiva que se centra en un suceso accidental particular (accidente) y proporciona un método para determinarlas causas que han producido dicho accidente. Nació en la década de los años 60 para la verificación de la fiabilidad de diseño del cohete Minuteman y ha sido ampliamente utilizado en el campo nuclear yquímico. El hecho de su gran utilización se basa en que puede proporcionar resultados tanto cualitativos mediante la búsqueda de caminos críticos, como cuantitativos, en términos de probabilidad defallos de componentes.
Para el tratamiento del tratamiento del problema se utiliza un modelo grafico que muestra las distintas combinaciones de fallos de componentes y/o errores humanos cuyaocurrencia simultánea es suficiente para desembocar en un suceso accidental.
La técnica consiste en un proceso deductivo basado en las leyes del Álgebra de Boole, que permite determinar la expresión desucesos complejos estudiados en función de los fallos básicos de los elementos que intervienen en él.
Consiste en descomponer sistemáticamente un suceso complejo (por ejemplo rotura de un depósito dealmacenamiento de amoniaco) en sucesos intermedios hasta llegar a sucesos básicos, ligados normalmente a fallos de componentes, errores humanos, errores operativos, etc. Este proceso se realiza enlazandodichos tipos de sucesos mediante lo que se denomina puertas lógicas que representan los operadores del álgebra de sucesos.
Cada uno de estos aspectos se representa gráficamente durante la elaboracióndel árbol mediante diferentes símbolos que representan los tipos de sucesos, las puertas lógicas y las transferencias o desarrollos posteriores del árbol.
ANALISIS FMECA
Otra útil técnica para laeliminación de las características de diseño deficientes es el análisis de los modos y efectos de fallos (FMEA); o análisis de modos de fallos y efectos críticos (FMECA).
La intención es identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es instrumentación insdustrial
  • casos insdustriales
  • Ingeniero Insdustrial
  • organización insdustrial
  • Revolucion insdustrial
  • ingeniero insdustrial
  • bachiller insdustrial
  • Que Fue La Revolucion Insdustrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS