maquinas para madera

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Planeacion de mantenimiento para máquinas usadasen el corte de madera
Objetivo General.
Generar un plan de mantenimiento de la las maquinas utilizadas en el desarrollo del taller relacionado conla fabricacion de brazos para silla universitaria en madera de tal manera que cumpla las necesidades de tiempo disponible, y reduciendo los defectos por fallas de maquina y las perdidas por paradaen las mismas.

Objetivo Específicos.-
Implementar un programa de mantenimiento para las maquinas necesarias dentro del proceso de produccion de las piezas especificadas.

Mediante elmantenimiento generar mayor confiabilidad en la precision y nivel de produccion de las maquinas involucradas.

Reducir costos generados por la detencion total de las maquinas incluidas en mantenimiento asicomo los que se generan por los defectos generados por maquinas mal calibradas.

Definición del problema
En el marco de la produccion de brazos para sillas universitarias se emplean diferentes tipo desierra para dar forma a las piezas terminadas. En este sistema se hace necesario llevar un mantenimiento ordenado y controlado para lo cual se debe implementar un Programa de MantenimientoPreventivo, para cada maquina.

Maquina Circular.

La máquina circular que es la más común en los talleres y carpintería, sirve para cortar la madera, de cualquier grosor, existen varios tipos decirculares en el mercado, estas varían de acuerdo al material del cual están hechas.
La part3e que realiza el corte es el disco, viene también en diferentes variedades.


Sierra de cinta
Es unamáquina que cuenta con dos volantes por los que discurre una hoja de sierra de cinta. Las hojas de sierra están guiadas por cojinetes laterales y traseros Las partes de la máquina donde existe la posibilidadde roce con la hoja están fabricadas con materiales blandos, como madera o, en el caso de los volantes que tienen llantas, goma o PVC.
Tiene la ventaja de poder cortar al hilo, al tronce y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAQUINAS HERRAMIENTAS EN AL INDUSTRIA DE LA MADERA
  • prueba de flexion con la maquina universal en madera
  • Inmunizantes para madera
  • normas para la madera
  • Fresadora para madera
  • Pegamento para madera
  • fundacion para viviendas de madera
  • Biofustas (pestecedida para madera)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS