Maquinas simples, operadores mecánicos, diferentes entre mecanismo y sistema y el funcionamiento de los medio de transportes

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Trabajo:

Maquinas simples, operadores mecánicos, diferentes entre mecanismo y sistema y el funcionamiento de los medio de transportes

Por:

Santiago Taborda Ortiz y Julián Camilo Zuleta Urrego.

Materia: Tecnología e Informática
Profesora: Rubiela Cadavid

Institución educativa Hernán Toro Agudelo
Medellín 2012

Índice
TemaPágina
1.1 Índice……………………………………………….. ……...2
2. Maquinas Simples…………………………………………....4
3. Enumeración de Maquinas Simples………………………..4
3.1 Rueda………………………………………………………..4
3.2 Mecanismo de biela - manivela……………………………4
3.3 Cuña………………………………………………………….5
3.4 Palanca………………………………………………………6
3.5 Plano inclinado………………………………………………6
4. Operadores Mecánicos………………………………………6
4.1 OperadoresMecánicos Básicos…………………………..7
5. Diferencia entre mecanismo y sistema………………………………7
5.1 Mecanismo……………………………………………………………….7
5.2 Sistema……………………………………………………………………8
5.3 Diferencia………………………………………………………………….8
6. Funcionamiento De Medios De Transporte…………………………..9
6.1 Moto…………………………………………………………………………9
6.2 Automóvil…………………………………………………………………..9
6.3 Avión……………………………………………………………………….10
6.4 Bicicleta…………………………………………………………………….11
6.5 Barco ………………………………………………………………………...12
7. Webgrafía …………………………………………………………………….16

MAQUINAS SIMPLES
Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.
En una máquina simple se cumple laley de la conservación de la energía: “la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma”. La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de sus características.
Máquinassimples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc.
No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, mecanismos o sistema de control o regulación de otra fuente de energía.
Enumeración de máquinas simples
* Rueda: La rueda es una pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementosde máquinas.
Rueda de carro hallada cerca de Susa, datada en el II Milenio a. C. National Museum de Irán.
Rueda de carro hallada cerca de Susa, datada en el II Milenio a. C. National Museum de Irán.
Es uno de los inventos fundamentales en la Historia de la humanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería, en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversasmáquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y sus múltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.

* Mecanismo de biela - manivela: El mecanismo de biela - manivela es un mecanismo que transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa. El ejemplo actual más común se encuentra en el motor de combustión interna de un automóvil,en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimiento circular en el cigüeñal.
En forma esquemática, este mecanismo se crea con dos barras unidas por una unión de revoluta. El extremo que rota de la barra (la manivela) se encuentra unido a un punto fijo, el centro de giro, y el otro extremo se encuentra unido a labiela. El extremo restante de la biela se encuentra unido a un pistón que se mueve en línea recta.
Mecanismo de biela y manivela en locomotoras de vapor. La biela recibe en (5) el movimiento lineal del pistón y lo transforma en rotación de las ruedas.
Mecanismo de biela y manivela en locomotoras de vapor. La biela recibe en (5) el movimiento lineal del pistón y lo transforma en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • operadores simples mecanicos
  • MAQUINAS Y SISTEMAS DE MECANISMOS
  • mecanica simple
  • Mecanismos Simples
  • Maquinas mecanicas
  • MAQUINAS Y MECANISMOS
  • maquinas y mecanismos
  • Máquinas y mecanismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS